Sale de su cargo la directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena

Sale de su cargo la directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena

La alcaldesa de esa ciudad declaró insubsistente a María del Rosario Piñeres y nombró en su reemplazo a Diego Otoya quien estaba al frente de la liquidación de las Empresas Públicas Distritales.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En estos nueve meses de mandato han sido removidos o han presentado su renuncia varios integrantes del gabinete, entre ellos el jefe de la Oficina de Prensa; de la Secretaría de Infraestructura; la Secretaria del Interior; el director del Departamento de Salud; y el jefe de asuntos administrativos de la Alcaldía

La mandataria dijo que Otoya seguirá encargado de la liquidación de las Empresas Públicas Distritales, pese a su nuevo cargo como Director del Administrativo de Valorización Distrital. "Esta decisión se tomó dentro de la discrecionalidad que tiene el Gobierno distrital para ajustar su equipo de trabajo de la mejor manera", agregó la Alcaldesa.

Un informe de la Oficina de Prensa de la Alcaldía indica que Otoya llega a Valorización Distrital con logros significativos como Gerente Liquidador de las Empresas Públicas Distritales. "Recientemente logró un convenio entre el Distrito y Álcalis de Colombia que le permitirá a los cartageneros ahorrarse 14 mil millones de pesos dentro del proceso de liquidación de las EPD", agrega.

Explica el boletín que "en ese convenio,  Álcalis de Colombia le condonó al Gobierno distrital 14 mil millones de pesos de una deuda total de 25 mil millones de pesos, es decir, que el Distrito solo pagará 11 mil millones de pesos de esa deuda, en un plazo máximo de siete años".

Y añade que también logró desembargar 30 bienes de las EPD, los cuales venían secuestrados desde 1994.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.