Campaña a favor del aseo en Cartagena genera protestas del gremio de porcicultores

Campaña a favor del aseo en Cartagena genera protestas del gremio de porcicultores

Se trata del rechazo a una campaña apoyada por el Concurso Nacional de la Belleza, el periódico El Universal, el Canal Cartagena y RCN en la que llaman 'puerco' a quienes arrojan basuras a las calles.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La semana pasada, la campaña cívica fue lanzada en las instalaciones del diario El Universal con la presencia de la Virreina Universal de la Belleza, la samaria Taliana Vargas. En la foto del acto aparecen, entre otros, el presidente del reinado nacional, Raimundo Angulo, y el gerente del diario Gerardo Araújo, con narices plásticas de cerdo.

La página electrónica del mismos diario publicó ayer lunes bajo el título de "Porcicultores,  en desacuerdo por uso del cerdo en campaña de aseo", una nota en la que se cita una comunicación de la Asociación de Porcicultores de Colombia en la que sienta su voz de protesta por la utilización despectiva del animal en su campaña.

"Lamentamos que se relacione un problema de aseo de la ciudad con la imagen de los cerdos", dice un aparte del comunicado que cita el diario y que fue enviado por la Asociación de Porcicultores de Colombia. La campaña se lanzó en la antesala de las fiestas de noviembre.

Agrega la nota del diario local: "El gremio de porcicultores argumenta que se está afectando la buena imagen de esos animales y pide que no hagan 'referencia al cerdo como un animal sucio y que se suspenda el uso de su nariz como elemento promocional'".

Los porcicultores dicen que la campaña va en contravía de sus esfuerzos por promover el consumo de "carne de cerdo con seguridad, como resultado de los procesos de modernización de la producción porcina". De hecho en la televisión nacional por estos días se emite una campaña que habla de la nueva imagen de la carne buena del cerdo.

"Llevamos más de 25 años trabajando en construir una porcicultura tecnificada, que asegure calidad e inocuidad para el consumidor y en cambiar esas asociaciones negativas que relacionan al cerdo con un animal puerco, que ensucia y que es malo", dice El Universal en otro aparte de la comunicación.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.