Asesinato de universitaria en Samacá tendría relación con un crimen pasional

Asesinato de universitaria en Samacá tendría relación con un crimen pasional

Con dos impactos de arma de fuego en la cabeza y tres en el estómago fue hallado el cadáver de Mireya Gil Lancheros, dentro de una camioneta, a pocos metros de la vía que de Tunja conduce a Cucaita.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La joven, madre de dos hijos, de 8 y 12 años de edad, estaba casada con el reconocido comerciante de Samacá Gabriel Jiménez.

Los habitantes de Samacá se enteraron de la desaparición de la administradora del supermercado 'Pague Menos' el sábado en la mañana, cuando empezaron a aparecer las cuñas radiales en la emisora Ondas del Porvenir de esa localidad.

Según familiares, la joven salió el viernes a la 1:00 p.m. con destino a Tunja y desde ese instante le perdieron el rastro.

También aseguraron que ella nunca había recibido amenazas contra su vida. Aunque el crimen de la mujer de 31 años de edad, que cursaba séptimo semestre de contaduría pública en la Universidad Santo Tomás de Tunja, es un completo misterio, las autoridades investigan si se trata de un caso pasional.

Las averiguaciones se estarían encaminando para descartar que tenga alguna relación con otro asesinato ocurrido el 6 de octubre del 2006.

Ese día, Óscar Danilo Lara Grijalba, quien no solo cursaba tercer semestre de administración de empresas junto a Mireya, sino que además era uno de sus mejores amigos, fue golpeado brutalmente y luego asesinado con tres disparos en la cabeza, cuando regresaba a su casa.

Dos meses después del hecho en Sogamoso fue capturado. Taicir Rodríguez, oriundo de Samacá, a quien inculparon de esta muerte y lo condenaron a 8 años y 8 meses de prisión, pena que paga en el penal de Santa Rosa de Viterbo.

Rodríguez solo se limitó a alegar que ubicó a Lara minutos antes de su muerte pero que no fue el responsable del asesinato y no quiso dar más información al respecto.

Al cierre de esta edición se realizaba el sepelio de esta universitaria en el municipio de Samacá de donde era oriunda. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.