El pleque pleque: La feria del 'casting'

El pleque pleque: La feria del 'casting'

Mabel Lara sin duda está dando pasos agigantados para convertirse en la nueva periodista top del país. Es que la experiencia no se improvisa y hasta Julito Sánches pelea por tenerla a su lado.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

¿Qué pasa con los derechos de los actores cuando las telenovelas son emitidas internacionalmente? Parece que nada, anteriormente les pagaban regalías, ahora ni les cuentan en qué países los están viendo.

 Caracol T.V. le pagó 17.000 dólares a Gustavo Bolívar por derechos de ventas al exterior de su novela 'Sin tetas no hay paraíso'; claro que el escritor estaba pidiendo más del doble de esa cifra. Ha sido tal el éxito de la serie en versión española que para la nueva temporada llamaron al director Felipe Martínez para que dirigiera dos episodios, el hombre tratado como una estrella en Madrid está echándole cabeza a una propuesta de mudanza.

 Quedó muy bien hecho el video de la Operación 'Jaque' que Alvaro García hizo para el canal Nat Geo y que se emitirá en octubre. Los productores, que son los mismos de 'Paraíso Travel', quedaron muy contentos con la realización. Nada de camaritas mal puestas ni temblorosas. Una historia contada con rigor periodístico y mucha tecnología.

 ¿El protagonista de Mental, Chris Vance (cooprotagonista de Prision Break), jugando fútbol en el barrio Bonanza de Bogotà ? Sí, allí lo vi. Y no estaban grabando. Se juega los picaditos de fútbol con los camarógrafos y al final se sienta en la tienda a tomar cerveza. Mi sorpresa fue mayor cuando lo escuché diciendo "Suélteme la pecosa, si me estima, suéltela que no da leche, lánceme la fama". Eso sí, con un acento gringo que lo delata. Después lo vieron en la Zona Rosa, volado del escolta y regresando a pie al hotel.

 Juán Maldonado, ex productor de Caracol, está encartado buscando 10 modelos bilingües para un programa concurso que se emitirá en la televisión gringa. Es el colmo que han pasado 25 top models atraídas por el sueldo, y la oportunidad se les ha ido de las manos. Resulta que el director del programa concurso es gringo y no necesita que las modelos hablen inglés, pero que al menos entiendan las órdenes. Las 'Yeris Paola' parecen ser varias. Al momento del cierre de la presente edición de elenco estaban pensando en traer desde Estados Unidos a las modelitos que hagan como las Vitaminas del show de Jimmy, eso sí... bilingües.

 El casting que realizaron en La 'W', la emisora de Caracol y Julio Sánchez Cristo, para conseguir una mujer talentosa que reemplazara a Lina Marulanda en el programa 'La hora del regreso' parecía un reinado de belleza. Desfilaron periodistas, modelos, ex Señoritas Colombia, virreinas, princesas, presentadoras de farándula, ex directoras de noticieros, etc. Un día llegó Mabel Lara, la presentadora del Canal Caracol y se acabó el casting. La oferta de 'coloca' fue inmediata. La aprobación de Julito, contundente. Pero llegó el problema: el compromiso con el Canal Caracol estaba primero y allí a la hora de darle el permiso a la periodista se pincharon. El tire y afloje se solucionó cuando Julio llamó  a Paulo Laserna y arreglaron entre los poderosos. Me contaron que el interés de Sánchez Cristo en la periodista fue tal que llegó a ofrecerle el triple del sueldo de la televisión en caso de que no le dieran el permiso. Buenos negocios son aquellos en los que ambos ganan.

 Dos besos han conmocionado a la prensa del corazón hasta el punto de ofrecer sumas de dinero con más de siete ceros por la fotografía que les dé la exclusiva. Puntea el apasionado encuentro de los carnosos labios de Danna García y María Adelaida Puerta, en el capítulo 'Lesbianas', de la serie 'Tiempo final', de Fox-Telecolombia. Allí, Danna hace el papel de mafiosa socia de David Carradine.

 Otro casting que alborota el cotarro lo está llevando a cabo el dueño de Theatron, el sitio gay por excelencia de Bogotá. Quedaron tan felices con la presentación de Boy George que presentarán por primera vez en Colombia a Ru Paul, uno de los artistas más controvertidos de todos los tiempos. El gringo ha filmado varias películas en Hollywood, ha sido imagen de Mac y tienes varias grabaciones exitosas que lo han llevado a alternar con artistas de la talla de Elton John. El lío es quién es el elegido para maquillar de Drag Queen a semejante personaje. Los y las expertas en las brochas no han dejado de mover influencias.

Por Frank Solano / Especial para Elenco
Ilustración: Randy Mora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.