'La Chechi' Baena ganó la Maratón de Berlín, en activa jornada del patinaje colombiano

'La Chechi' Baena ganó la Maratón de Berlín, en activa jornada del patinaje colombiano

La campeona anticipada de la Copa Mundo de Maratones de Patinaje de Carreras 2008, la cartagenera del equipo Bont Wheels, selló su título en Alemania, en la última prueba de la temporada. Resumen.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Más de 7.800 participantes estuvieron en Berlín para el cierre de la edición 2008 de la World Inline Cup. El ambiente y el clima fueron los mejores aliados para el espectáculo del patinaje de carreras en la ciudad alemana, que tuvo más de 200 mil espectadores a lo largo de los 42 kilómetros de la competencia bavara. 

En damas, Cecilia Baena era la favorita y respondió, tras una movida competencia. En el remate final la colombiana dio muestras de su poderío frente al embalaje y superó a las italianas Giovanna Turchiarelli y Simona Di Eugenio, segundo y tercera respectivamente. La cartagenera registró un tiempo de 1h. 13 minutos y 24 segundos, y sumó 125 puntos más.

"Logre cerrar  un año fantástico, gracias al equipo que conformo Sara Bont y a su confianza en Alexandra Vivas y en mí. Si bien es cierto que ya había logrado proclamarme como campeona anticipada, quería ganar en Berlín por que es algo especial. Viví toda la temporada en Europa y eso fue algo muy importante".

En varones, la victoria fue para el estadounidense Joseph Mantia, otro de los favoritos y de las innumerables figuras de la élite del patinaje mundial que estuvieron en Berlín. Mantia, del equipo Luigino, empleó 1h. 00 minutos 33 segundos para el triunfo. El podio final lo completaron los italianos Fabio Francolini, segundo, y Elio Cuncu, tercero.

Triunfos en la jornada del patinaje colombiano

Los equipos Manizales Hockey Club en juvenil varones, y Patín Sport en abierta damas, ganaron la Segunda Parada Nacional Interclubes de Hockey Sobre Patines que se realizó en la capital caldense, donde participaron once clubes de cuatro ligas.
 
En la categoría juvenil varones, Manizales Hockey Club venció en le partido por el título 2 goles por 1 a Racing. El triunfo le dio al conjunto caldense el pase a la final del play off que disputará en Medellín en diciembre con D¿Rapeg, ausente en Manizales. Además del triunfo general, el campeón logró el trofeo de goleador con Camilo Ramírez 14 tantos, los mismos que Alejandro Ramírez de Racing. El trofeo a la valla menos vencida fue para la Racing Hockey Club con Sebastián Saldarriaga y David Montoya.

En abierta damas, las antioqueñas de Patín Sport vencieron en la final a las de Halcones, con lo que ganaron la parada, sumando el segundo en la temporada ya que habían ganado la primera en Bogotá. La moñona para Patín Sport fue completa, sumando los trofeos de goleadora con María Camila Pérez con 13 goles, y valla menos vencida con Marisol Soto.

El club Generación G se proclamó campeón en Bogotá, del III Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico, inmemorial al entrenador Juan Carlos Hidalgo. Millenium fue segundo y Fantasy Skate completo el podio en la tercera posición. El evento que fue organizado por La Federación se desarrollo en la pista de la Concha Acústica de la Universidad Nacional.

En Yopal (Casanare) y Valledupar (Cesar), se vivieron Festivales Nacionales de Patinaje de Carreras para las categorías menores. Más de 300 niñas y niños de 17 ligas disfrutaron de los eventos que hacen parte del desarrollo de la modalidad en el país.

En la capital del Casanare en el patinódromo municipal Pedro Antonio Socha, donde se reunieron clubes de las ligas de la zona sur del país, se destacaron a los doce primeros en las diferentes pruebas las categoría Mini 8 y 9 años, y Preinfantil 10 años.

En la capital del Cesar en el patinódromo municipal, donde compitieron deportistas de clubes y de las ligas de la zona norte de Colombia, también se destacaron a los doce primeros en las diferentes pruebas de las categoría Mini 8 y 9 años, y Preinfantil 10 años.

Con información de Fedepatín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.