Bayern Munich, Real Madrid y Villarreal jugarán el martes su segundo partido en la Liga de Campeones

Bayern Munich, Real Madrid y Villarreal jugarán el martes su segundo partido en la Liga de Campeones

Los 'germanos' esperan en casa al Lyon, primero en el torneo francés, mientras que los madrileños visitarán al Zenit y el 'submarino amarillo' buscará su primera victoria contra el Celtic.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El técnico Klinsmann se la juega ante un Lyon que recupera a Juninho, tras dos derrotas consecutivas en la "Bundesliga" que han desatado la discusión acerca de si el técnico es el hombre adecuado para estar en el banquillo del campeón alemán.

La victoria a domicilio ante el Steaua en la Liga por 1-0 no fue convincente y, por el rendimiento que viene mostrando, es de temer que el equipo de Klinsmann quede fuera en la fase de grupos. Bayern espera contar con el francés Franck Ribery desde el comienzo, aunque no cuente con el belga Daniel Van Buyten por lesion.

Consolidado en la primera posición de la liga francesa, el Lyon intentará resarcirse en Munich del pobre resultado con el que se estrenó esta temporada de Liga de Campeones, con un empate en casa ante la Fiorentina (2-2). Los franceses contarán con su artillero Karim Benzema y el regreso del brasileño Juninho Pernambucano. El partido sera a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Real Madrid se enfrentará el martes al Zenit de San Petersburgo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en busca de una segunda victoria que le siga manteniendo al frente del grupo H.

"Es un buen momento para ir a Rusia, pero va a ser un partido difícil y nos tocará sufrir en San Petersburgo", afirmaba prudentemente el domingo el goleador holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, autor de siete goles en siete partidos oficiales esta temporada.

Los 'blancos' viajan a Rusia en un buen momento de forma, siendo terceros en la Liga española a un punto del líder, el Valencia, y conscientes de la necesidad de puntos en un grupo difícil en que tres equipos importantes (Real, Zenit y Juventus) pugnan por los dos primeros puestos que dan acceso a la siguiente fase de la competición.

La baja de 'Guti', Gago y Sneijder han permitido la subida del argentino Gonzalo Higuaín y del holandés Rafael Van der Vaart, que se perfilan como fijos frente a un Zenit, que no le tiene ningún miedo al vigente campeón liguero español.

"Será un partido muy cerrado. Con pocos goles. No descarto el 0-0", afirmó al diario Marca, el delantero estrella del Zenit, Andrei Arshavin, para el que será "un partido muy igualado". 

Junto a Arshavin, la punta de ataque estará formada por el portugués Danny, recientemente fichado al Dinamo de Moscú, y Pavel Pogrebnyak, mientras que en la línea medular, el ucraniano Anatoliy Tymoschuk, se encargará de la circulación del balón.

Por su parte, el Villarreal llega confiado y quiere su primera victoria en su campo ante el Celtic de Glasgow, tras el empate que logró en la primera jornada en casa del Manchester United.

Frente al empate que el Villarreal obtuvo frente al Manchester, favorito del Grupo E, los escoceses sólo pudieron oponer otro empate contra el, supuestamente más débil, el Aalborg danés, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Para el partido, el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, ha convocado a 19 jugadores, con las ausencias del francés Pascal Cygan y del chileno Matías Fernández, así como Nihat Kahveci por lesión. El ataque estará compuesto por los delanteros Rossi y el mexicano Guille Franco o el español Joseba Llorente, mientras que en la línea medular formarían el uruguayo Sebastián Eguren, el hispano-brasileño Marcos Senna, Santiago Cazorla y el francés Robert Pires.

Frente a un Villarreal letal en ataque, el Celtic podría tratar de optar por un equipo de contención, con lo que jugaría con un sólo delantero en punta, que podría ser el holandés Jan Vanegoor of Hasselink y una línea de cinco centrocampistas con Lee Naylor, Scott Brown, Shaun Maloney, Shunsuke Nakumara, Scott McDonald y Barry Robson, que podría ser sustituido por el español Marc Crosas.

El partido, que supondrá la vuelta de la Liga de Campeones al campo del Madrigal tres años después de la última vez que la jugó el submarino amarillo, tendrá el aliciente añadido de un buen ambiente en las gradas, debido al hermanamiento de ambas aficiones.

Con EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.