8 propuestas empezaron puja por licitación del túnel de La Línea, este lunes

8 propuestas empezaron puja por licitación del túnel de La Línea, este lunes

Entre ellas, Conlínea, que desarrolló el túnel piloto. Algunas internacionales como Daewoo, y promesas de sociedades futuras, como Cmga, Plan Víal Pacífico 2008, Segundo Centenario y Túnnel Exc.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Hasta el viernes se habían inscrito 171 firmas, pero se esperaba un reducido número de propuestas, previendo que algunas de las empresas interesadas se unieran para entregar una conjunta.

El cierre estaba programado para este lunes a las 11 de la mañana.

Las obras incluyen la construcción de un túnel de 8,8 kilómetros y 23 kilómetros adicionales de segunda calzada entre las poblaciones de Calarcá (departamento del Quindío) y Cajamarca (Tolima).

En el cierre de la licitación estaban presentes el vicepresidente Francisco Santos Calderón, acompañado del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, así como el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta.

El presupuesto oficial para la ejecución del contrato, según el Invías, está calculado en 703.000 millones de pesos. Para el 10 de noviembre está previsto que se lleve a cabo, también en audiencia pública, la adjudicación del proyecto.

El Gobierno proyecta la continuidad de las obras en el largo plazo. Un estudio permitirá definir el momento para la construcción de un segundo túnel en esa misma zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.