Hernán Darío 'Bolillo' Gómez defendió la campaña de Santa Fe

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez defendió la campaña de Santa Fe

El entrenador del cuadro rojo quedó satisfecho con la victoria 1-0 sobre el Medellín, que deja al equipo con un invicto de nueve jornadas.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Santa Fe lleva seis triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Tiene nueve partidos sin perder y 452 minutos sin recibir gol. Sin embargo, su fútbol no enamora. Le ganó 1-0 a Medellín en un partido que fue muy flojo hasta la jugada que lo sentenció: el penalti que sancionó el árbitro Sebastián Valencia por una falta inexistente de Jamell Ramos a César Valoyes.

El técnico Hernán Darío Gómez, sin embargo, quedó feliz con lo que hizo su equipo el sábado en El Campín y les respondió a los que critican el juego rojo.

"A mí Santa Fe me enamora, me gusta plenamente. Aquí no les gustan muchas cosas, aquí les gusta muy poquito. Por eso aquí a veces no se gana nada, porque no les gusta nada. El equipo tiene 22 puntos, es serio en defensa, gana apretado como todos, pero con esos comentarios es muy jodido", dijo 'Bolillo'.

Gómez no quiso hablar del trabajo del árbitro ni de las quejas que al respecto lanzó el técnico del Medellín, Santiago Escobar.

"Yo respeto los arbitrajes, no quiero tocar ese tema. Son hombres
que tienen todas las condiciones. Él (Escobar) verá qué dirá. Cuando uno pierde no debe señalar a nadie sino mirar qué tiene que trabajar", agregó.

El técnico 'cardenal' celebró con la escasa hinchada (3.652 espectadores) que llegó a El Campín, pero sabe que no se puede confiar. "Siento alegría, siento emoción. Esto es con triunfos y ganando. Hay muchos que corean el nombre de uno, pero no lo hacen convencidos. Hay otros que sí lo sienten de verdad, pero si uno no saca resultados, se acaba el amor", explicó.

'Bolillo' también reconoció que el rival hizo un buen trabajo. "Había que tener cuidado con la técnica que tienen. Es un equipo ordenado, que viene aumentando su nivel, que ganó el clásico apretadamente, que venció al Huila con un buen nivel. Acá no hay ningún equipo mejor que otro y sin embargo, Santa Fe mostró cosas importantes", expresó.

Para Gómez, lo más destacado fue que, a pesar del marcador cerrado, Santa Fe ganó com comodidad. "El equipo me gusta porque es práctico. A veces se gana 1-0, pero con el rancho ardiendo. Por eso, obtener una victoria con tranquilidad siempre es importante", señaló.

Los números no dejan dudas de la campaña de Santa Fe. Pero todavía le falta confirmarlo con un juego mejor.

Queja del DIM

Tanto el técnico del Medellín, Santiago Escobar, como su asistente, Leonel Álvarez, se quejaron fuertemente del trabajo del árbitro Sebastián Valencia, del colegio del Quindío, quien con un error definió el partido que su equipo perdió 1-0 con Independiente Santa Fe el sábado, en el Estadio El Campín, de Bogotá.

"No es penalti. Los dos jugadores van mano a mano por la pelota. El árbitro está casi a 30, 40 metros de la jugada, casi al frente de donde yo estaba en el banco. El juez duda y ante un caso de esos no se puede sancionar una pena máxima", dijo Escobar.

Álvarez fue más directo. "Dañó un trabajo planificado. Fue el que desequilibró el partido. Decirle que le dé pesar no cabe en un árbitro de estos". 'Bolillo', al respecto, fue corto y contundente: "Si hay dudas, se pita". 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.