Equidad logró un importante triunfo 1-0 en Tunja frente al Chicó

Equidad logró un importante triunfo 1-0 en Tunja frente al Chicó

La anotación llegó en el minuto 24 de la segunda parte, después de un tiro libre que ejecutó el volante Stalin Motta y que hábilmente supo concretar Elkin Serrano.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Durante el primer tiempo, y gran parte del segundo, la esférica fue dominada por el Boyacá Chicó, pero la falta de definición, los errores en la entrega, el desespero y el mal momento de jugadores como el argentino Miguel Caneo, impidieron que la escuadra boyacense alcanzara el empate, pese a contar con un jugador más en la cancha, debido a la expulsión de Marco Canchila (7 ST). 

Por su parte, el orden y la disciplina táctica, que supo mantener Equidad durante todo el partido, le permitieron aprovechar los errores y los espacios que dejó el rival para contragolpear y llegar así a la anotación.

Stalin Motta, jugador de Equidad, que se constituyó en la figura e la cancha, aseguró que gracias a la entrega y al espíritu guerrero que demostró el grupo, lograron  conseguir este resultado. 

"Este es un equipo que no tiene figuras, en el terreno de juego todos trabajamos por un mismo fin, dejamos el alma y por eso logramos conseguir estos tres puntos que nos motivan para seguir trabajando", señaló el bogotano. 

Alberto Gamero, director técnico del  Boyacá Chicó, aseguró que a pesar de haber perdido tres puntos como local y alejarse cada vez más de la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares del torneo Finalización, se siente tranquilo porque confía en el talento de sus jugadores para ir a buscar resultados como visitante que lo metan nuevamente en la pelea.

"Equidad no jugó mejor que nosotros, fue un equipo que vino a pegar y a contragolpear, más nada. Hoy hicimos todo nosotros para ganar el partido, jugamos mejor, propusimos, pero lamentablemente  todavía nos cuesta concretar", indicó el entrenador, quien añadió que a pesar de contar con un jugador más para el segundo tiempo, no se pudo aprovechar esa ventaja, según él, porque Equidad nunca atacó sino que se encerró en la parte de atrás. 

De esta forma, a los problemas económicos y tácticos por los que atraviesa el Boyacá Chicó, se suma la falta de definición y de ideas, pues durante todo el partido contra el cuadro verde de Bogotá, los 'ajedrezados' intentaron llegar por el centro, y en las escasas oportunidades que sus laterales tuvieron incidencia por los costados, erraron en la entrega de la pelota.

Con este resultado, Boyacá Chicó descendió al puesto 16 de la clasificación general del torneo Finalización, con 11 puntos, mientras Equidad ascendió al lugar número 12, con 13 puntos. 

Boyacá Chicó 0 /  Equidad 1

Boyacá Chicó: Velásquez (6); Mahecha (7), García (7), Vásquez (6) y Pino (7); Durán (6), López (6), Móvil (6), V. Pacheco (6) y Caneo (5), y Salazar (5). Cambios: Móvil (6) por Moreno (9 ST), López por F. Pacheco (25 ST), Salazar (5) por Pérez (29 ST). Director técnico: Alberto Gamero.

Equidad: Solís (7); Giraldo (7), Torres (7), Soto (7) y Serrano (7); Leudo (7), Canchila (7), Cochas (7) y Motta (8); Carpintero (7) y Jiménez (7).  Cambios: Cochas (7) por Caicedo (9 ST), Jiménez (7) por Viáfara (13 ST), Leudo (7) por Rambal (38 ST). Director técnico: Alexis García.

Goles: Serrano (24 ST). Expulsados: Canchila (2 ST). Amonestados: López, Salazar, Mahecha; Canchila, Caicedo, Mota y Rambal. 

Partido: Regular. Figura: Stalin Motta (8).

Estadio: La Independencia. Ciudad: Tunja. Asistencia: 1.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leonardo Jaimes (6).


RODRIGO MAURICIO OCHOA
Redacción Boyacá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.