Hace 50 años

Hace 50 años

29 de septiembre de 1958

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Francia votó nueva Constitución

Francia se desembarazó ayer de su cuarta república, que en 12 años ha tenido 24 gobiernos, creó un Estado débil y dejó el Gobierno a merced del capricho del Parlamento. Al mismo tiempo dio un histórico y tremendo voto de confianza al sufragar a favor de la Constitución propuesta por Charles de Gaulle, primer ministro del país. Los resultados definitivos del referendo constitucional son: por el sí, 17'666.828 votos; por el no, 4'624.475 sufragios. Francia tiene que elegir Parlamento en noviembre, y un nuevo presidente, que no puede ser otro que Charles de Gaulle, para que la quinta república sea un hecho.

La acusación contra Rojas Pinilla

El Senado de la República en pleno escuchará hoy el informe de la comisión especial, que designó para conceptuar si la acusación de la Cámara de Representantes tiene mérito para llamar a responder al ex dictador Gustavo Rojas Pinilla ante la Corte Suprema de Justicia.

La comisión, que durante dos días estudió en privado todas las piezas del expediente contra el ex dictador Rojas Pinilla, está integrada por los senadores (dos liberales y dos conservadores) Jorge Uribe Márquez. Juan Antonio Murillo, Gerardo A. Jurado y Alfonso Muñoz Botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.