Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
Mueren 28 personas y 87 resultan heridas en una cadena de atentados en Bagdad
El primer atentado, que mató a 12 personas y causó heridas a otras 35, tuvo lugar en un mercado popular ubicado en el área de Al Churta al Rabea, en el suroeste de la capital iraquí.
Por:
REDACCION EL TIEMPO
28 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
La detonación causó, además, la destrucción de algunas tiendas y automóviles. La zona donde ocurrió el suceso fue cercada por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de las víctimas al hospital de Yarmuk, situado en las proximidades.
Poco después, dos explosiones en el distrito de Al Karrada, una zona comercial del centro de Bagdad, provocaron la muerte de 16 personas e hirieron a otras 52, según las fuentes.
Un carro bomba hizo explosión en este barrio cuando se encontraba estacionado cerca del mercado popular de Al Attar.
El atentado causó graves daños en los comercios y edificios aledaños, además de incendiar más de una decena de vehículos.
Apenas unos minutos después, y muy cerca de este lugar, en el mismo distrito de Karrada, estalló otro artefacto explosivo de gran magnitud.
Varios de los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales cercanos y las autoridades no descartan que la cifra final de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas.
Estos atentados se producen en el momento en que los musulmanes iraquíes se preparan para celebrar la festividad de 'Eid al Fitr', que marca el fin del mes sagrado de ayuno de Ramadán y que está prevista que comience el próximo miércoles.
Por otro lado, el Ejército de E.U. detuvo hoy a tres supuestos militantes de las llamadas Brigadas de Hezbolá en Irak, en la localidad de Naharwan, 25 kilómetros al este de Bagdad.
Las fuerzas estadounidenses detuvieron a un hombre sospechoso de haber actuado en operaciones en la capital y en sus alrededores, aparentemente relacionado con la organización de las Brigadas de Hezbolá en Irak, y a dos de sus ayudantes
El Ejército de E.U. considera a las "Brigadas de Hezbolá" entre los grupos chiíes que reciben apoyo financiero y logístico de Irán, y las acusa de llevar a cabo atentados con artefactos explosivos.
BAGDAD
Efe
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.