Mueren 28 personas y 87 resultan heridas en una cadena de atentados en Bagdad

Mueren 28 personas y 87 resultan heridas en una cadena de atentados en Bagdad

El primer atentado, que mató a 12 personas y causó heridas a otras 35, tuvo lugar en un mercado popular ubicado en el área de Al Churta al Rabea, en el suroeste de la capital iraquí.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La detonación causó, además, la destrucción de algunas tiendas y automóviles. La zona donde ocurrió el suceso fue cercada por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de las víctimas al hospital de Yarmuk, situado en las proximidades.

Poco después, dos explosiones en el distrito de Al Karrada, una zona comercial del centro de Bagdad, provocaron la muerte de 16 personas e hirieron a otras 52, según las fuentes.

Un carro bomba hizo explosión en este barrio cuando se encontraba estacionado cerca del mercado popular de Al Attar.

El atentado causó graves daños en los comercios y edificios aledaños, además de incendiar más de una decena de vehículos.

Apenas unos minutos después, y muy cerca de este lugar, en el mismo distrito de Karrada, estalló otro artefacto explosivo de gran magnitud.

Varios de los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales cercanos y las autoridades no descartan que la cifra final de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas.

Estos atentados se producen en el momento en que los musulmanes iraquíes se preparan para celebrar la festividad de 'Eid al Fitr', que marca el fin del mes sagrado de ayuno de Ramadán y que está prevista que comience el próximo miércoles.

Por otro lado, el Ejército de E.U. detuvo hoy a tres supuestos militantes de las llamadas Brigadas de Hezbolá en Irak, en la localidad de Naharwan, 25 kilómetros al este de Bagdad.

Las fuerzas estadounidenses detuvieron a un hombre sospechoso de haber actuado en operaciones en la capital y en sus alrededores, aparentemente relacionado con la organización de las Brigadas de Hezbolá en Irak, y a dos de sus ayudantes

El Ejército de E.U. considera a las "Brigadas de Hezbolá" entre los grupos chiíes que reciben apoyo financiero y logístico de Irán, y las acusa de llevar a cabo atentados con artefactos explosivos.

BAGDAD
Efe

 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.