"Las Farc están más débiles que nunca", dice comandante de las Fuerzas Militares

"Las Farc están más débiles que nunca", dice comandante de las Fuerzas Militares

Según el General Freddy Padilla, ese grupo guerrillero no tiene la capacidad militar, ni política para emprender una estrategia de guerra contra el Estado.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Me parecen alucinaciones. Encontramos a  un 'Mono Jojoy', que antes ordenaba enviar los millones de dólares a un lado y otro, pidiendo ahora préstamos a un narcotraficante de los Llanos Orientales como 'El loco Barrera'", indicó.

De esta forma desestimó la estrategia guerrerista de 14 puntos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), revelada este domingo por el periódico El Espectador.

"Ese grupo le pasó lo peor que le puede pasar a cualquier organización de este tipo y es que tienen el desprecio de un pueblo. En este momento están muy divididas", añadió el alto oficial.

Durante una entrevista que dió a Caracol Radio, Padilla explicó que el documento de tres páginas en el que está consignada la estrategia está siendo analizado por la inteligencia militar. Sin embargo dijo que era "un refrito, y no contiene nada de nuevo de lo que ya se ha dicho".

"Lógicamente ellos tienen una intención, pero una cosa es esa intención y otra es encontrar personas y gobiernos que ayuden con esa intención", manifestó.

De otro lado, dijo que las Fuerzas Militares coordinan la política del Gobierno con una política de Derechos Humanos: "que ha sido difundida para dejarla muy clara dentro de los miembros de las Fuerzas Armadas".

"Trabajamos para que todo el mundo comprenda el beneficio de actuar bajo la constitución y la ley", respondió.

De esta forma comentó las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sobre la posibilidad que persistan militares que exigen cadáveres como resultados de sus operaciones.

El Tiempo.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.