Junior perdió en Barranquilla frente al colero Cúcuta 1-0

Junior perdió en Barranquilla frente al colero Cúcuta 1-0

La única anotación del partido la consiguió Lionard Pajoy en el minuto 10 del primer tiempo. La angustia del descenso vuelve a tocar las toldas del equipo 'costeño'.

27 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Cuando un equipo resulta incapaz de anotar con sus delanteros dos veces frente al arco rival desprotegido, como ocurrió la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez, no merece ganar.

 Esa es la razón, en buena parte, de la derrota del Junior 0-1 ante el Cúcuta que le significó perder el invicto de cinco fechas como local en la Copa Mustang II, el torneo del fútbol profesional colombiano.

 Primero fue con Luis Yánez, al minuto 37 de la primera etapa. Estaba sin arquero, ubicado en el costado derecho, a pocos metros del arco. Remató desviado.

 Luego, a los 3 del segundo, fue con Emerson Acuña. Estaba en la parte izquierda, también sin portero, y su remate cruzó todo el arco y se estrelló en el palo derecho.

 Para colmo de males del equipo barranquillero, cuando estuvo el arquero Andrés Saldarriaga éste se constituyó en gran salvador, sacando remates con sello de gol, como a Teófilo Gutiérrez ( 26 del primer tiempo), a Giovanny Hernández, (9 y 45, ambos de la complementaria) y a Marcelo Méndez (17 del final)

 Junior no supo definir las opciones creadas y todo el segundo tiempo tuvo la pelota en la zona defensiva del Cúcuta, que contragolpeó casi todo el partido (Didier Muñoz, arquero del Junior también salvó)a tras anotar un gol a los 10 minutos del primer tiempo por intermedio de Lionard Pajoy.

 "Entramos dormidos y llegó el gol de ellos. No estábamos para ganar: con todas esas opciones y no la pudimos meter", declaró el capitán Giovanny Hernández.

Junior 0 / Cúcuta 1

Junior: Muñoz (7 ); Palacio (6 ), Méndez ( 6 ), Valencia (6 ), Cortez (4 ); Rueda (5 ), Flórez (5 ), Padilla, Hernández ( 5 ); Yánez (2 ) y Gutiérrez (4). Cambios: Acuña ( 3 ) por  Padilla (16 PT), Arzuaga por Flórez (23 ST) y Del Castillo por Yánez (31 ST). Director técnico: Julio Comesaña.

Cúcuta: Saldarriaga (9 ); Caicedo (6 ) , García (7 ), Portocarrero (8 ), González (6 ); Ch. Castro ( 7 ), J. Castro (7 ), Banguero (6 ), Castillo (6 ); Cabrera (6  ) y Pajoy (7 ). Cambios: Henry por Banguero (23 ST) y Romero por Pajoy (45 ST).  Director técnico: Aníbal Ruiz. 

Goles: Pajoy (10 PT). Expulsados: no hubo. Amonestados: Del Castillo, Valencia, Cortez y García.

Partido: Bueno. Figura: Andrés Saldarriaga (9).

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 16.000 aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: José  Luis Niño (7).



ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
EL TIEMPO
Barranquilla


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.