Real Madrid derrotó 2-1 al Betis y Barcelona superó con idéntico marcador al Espanyol

Real Madrid derrotó 2-1 al Betis y Barcelona superó con idéntico marcador al Espanyol

El Villarreal se colocó como líder provisional de la Liga española de fútbol al vencer este sábado en partido adelantado de la fecha 5 en campo del Sporting de Gijón por 1-0.

27 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En el tercer partido adelantado el sábado, el FC Barcelona se impuso al Espanyol en Montjuic (2-1), en un partido que estuvo interrumpido durante diez minutos por incidentes de los aficionados, después del lanzamiento de una bengala por parte de los hinchas del Barsa a la tribuna rival, lo que provocó la invasión del terreno por parte de algunos aficionados 'blanquiazules'. 

Villarreal, que era segundo antes de esta jornada, detrás del Valencia, que recibe el domingo al Deportivo La Coruña, se impuso en el terreno del colista Sporting de Gijón, que no ha logrado ningún punto en cinco jornadas, gracias a un tanto del italiano Giusseppe Rossi en el minuto 64.

El Real, por su parte, sigue a un punto del Villarreal, en segunda posición provisional, gracias a la victoria en terreno del Betis, con un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy en el descuento (90+1).

Los 'blancos' se adelantaron en el minuto 19, con un gol de cabeza del defensa argentino Gabriel Heinze, que remató un tiro libre lanzado por el holandés Rafael Van der Vaart.

Pero las cosas se torcieron al inicio del segundo tiempo con el empate del Betis, en el minuto 54, en una jugada en la que además el Real Madrid perdió al brasileño Marcelo, expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla, tras derribar dentro del área a Damiá Abella.

El penalti lo lanzó el delantero internacional español Sergio García, que formó parte del equipo que ganó la Eurocopa-2008, y aunque Iker Casillas detuvo el lanzamiento, el rebote le llegó al propio delantero bético, que fusiló a puerta vacía.

Pero un contragolpe madridista en el tiempo de descuento, fue culminado por el holandés Ruud Van Nistelrooy con el tanto de la victoria (90+1).

El FC Barcelona, por su parte, se colocó tercero, a dos puntos del Real Madrid y tres del Villarreal, tras ganar gracias a un gol de penalti del argentino Leo Messi en el descuento.

Barsa reclamó que el 1-0 del Espanyol vino precedido de una falta al meta Víctor Valdés por parte de Luis García. Ferrán Corominas 'Coro' fue el autor de ese gol a los 20 minutos.   

El empate barcelonista llegaría en el minuto 77, marcado por Thierry Henry, al que le cayó en los pies un rebote en el cuerpo del portero Carlos Kameni, tras un pase largo de Xavi Hernández.

Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, consideró "vergonzoso" el arbitraje de Luis Medina Cantalejo y afirmó que el colegiado "no tiene ni idea" y fue al estadio de Montjuic a "hacer el mal".

Resultados fecha 5

Sábado
Betis 1 - Real Madrid 2
Sporting Gijon 0 - Villareal 1     
Espanyol 1 -  FC Barcelona 2        

Domingo
Athletic Bilbao - Getafe           
Almería - Recreativo de Huelva     
Racing de Santander - Mallorca     
Numancia - Osasuna                 
Valencia CF - Deportivo la Coruña  
Málaga - Valladolid                
Atlético Madrid - Sevilla         

Con AFP y Efe  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.