Nos la jugamos por Cali', ya puso sus obras en marcha

Nos la jugamos por Cali', ya puso sus obras en marcha

Unión de esfuerzos para que la ciudad esté lista para los Juegos Nacionales y los Paralímpicos del Valle del Cauca.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

 Con jabón, agua y manos de pintura, Cali está alistando su mejor traje para los Juegos Paralímpicos y Nacionales del Valle del Cauca.
Las retroexcavadoras han abierto senderos peatonales y recuperan espacios cerca de los escenarios, que estaban deteriorados o convertidos en matorrales.
Detrás de ese esfuerzo está un acuerdo entre la Alcaldía de Cali y la Gobernación, a través de Indervalle, con la Unidad de Acción Vallecaucana (UAV).
El movimiento se nota ahora en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. "Ese sitio es clave porque congrega seis escenarios, entre ellos, El Pueblo", dice el presidente de la Unidad, Roberto Arango.
Se trata del área de mayor afluencia de público por competencias de baloncesto, microfútbol, chaza, patinaje, ciclismo pista, bolos y billar. La mira va más allá porque allí estará una estación del Masivo Integrado de Occidente (MÍO) y el Miocable.
Es también espacio de recreación de personas de áreas vulnerables.
Se aplicará mantenimiento, siembra de prados y poda de árboles. También la pintura de fachadas y zonas comunes. La inversión se acerca a los 400 millones de pesos.
A las tareas se han sumado la Secretaría de Deportes de Cali, Indervalle, Sidoc, Fundación Carvajal, Constructora Alpes, Plaza de Toros de Cali, Conciviles, Jaramillo Mora, Banco de Occidente, Eucol, y Megaproyectos.

El apunte

Los puentes, esculturas y otros bienes públicos tendrán baño completo.
Se trabaja en ocho zonas que incluyen la avenida Sexta, puentes de Sameco, ISS y Club Colombia, Primera, la avenida Colombia, Avenidas Segunda y Colombia y Autopista Suroriental. Aportan Andina Motors, Colombina, De lima March, Autosuperior y Club de Ejecutivos.
Hidrolavado de Occidente lavará el parque de Los Poetas, el monumento de Benjamín Herrera y la estatua de Simón Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.