El 15 de noviembre empezará a rodar el MIO en Cali

El 15 de noviembre empezará a rodar el MIO en Cali

Pese a la reserva de varios sectores sobre los alcances del proyecto, en medio de obras pendientes, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció el arranque del sistema masivo de transporte.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La fecha fue fijada el 15 de noviembre, en lo que se ha denominado una etapa de Operación Temprana y promocional".

El Alcalde determinará el público objetivo de esta promoción, que de antemano estará orientado a los adultos mayores y niños.

Esta etapa servirá para recuperar confianza y credibilidad en el MIO y para hacer una socialización real, tangible y no virtual, dijo el  presidente de Metrocali., Mauricio Carvajal Benites.

La operación temprana y promocional se iniciará el 15 de noviembre, sin recaudo, con 28 buses padrones, en horarios de 9:00 a.m. a 11 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Entre diciembre 1 y 15, se ampliarán el horario nocturno hasta las 7:00 p.m. A partir de diciembre 15, se cobrará el 50 por ciento de la tarifa y será necesario implementar el recaudo.

Este servicio se realizará con 45 buses padrones. Posteriormente, en enero 2 de 2009 empezará el servicio del MIO con el cobro del 100% de la tarifa, con utilización de recaudo.

A su vez, Ospina les solicitó a todos los actores realizar un documento en el cual se puedan superar todos los obstáculos técnicos, jurídicos y operacionales.

La decisión se tomará entre los operadores del sistema, Metrocali, la Alcaldía de Cali, la Unión Temporal Recaudo y Tecnología y la secretaría de Tránsito.

En la reunión participaron los representantes de los operadores (GIT, Blanco y Negro, ETM y Unimetro), de la Unión Temporal Recaudo y Tecnología. Así mismo, el director de Planeación, las Secretarías de Tránsito, Cultura y Gobierno.

Para consolidar el acuerdo los operadores solicitaron llegar a unos acuerdos previos sobre chatarrización, tarjetas operacionales, reestructuración de rutas y patios y talleres.

Los operadores están en disposición de aportarlos en un periodo de 10 a 12 meses mediante un acuerdo compensatorio.

Esa fecha se estableció considerando que será el inicio de los Juegos Nacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.