Cámaras, luces y clicks: las lesbianas entran en la lente

Cámaras, luces y clicks: las lesbianas entran en la lente

Nueva comvocatoria de fotografía organizada por la Corporación Arte Diverso y la Asociación Lesbiápolis.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un concurso de fotografía es la oportunidad que tenemos para sacar nuestras cámaras, de las fiestas de cumpleaños, y retratar realidades que nos rodean y que muchas veces, no queremos ver.
Es allí en ese universo de lo que no queremos ver, donde se fija el lente de la convocatoria para la primera Muestra fotográfica lésbica para aficionados, que invita la Corporación Arte Diverso y la Asociación Lesbiápolis, en el marco del evento Octubre mes L, cuando se celebra el mes de la lesbianidad.
Esta invitación se extiende a la comunidad en general. "No es necesario ser mujer lesbiana, hombre homosexual o fotógrafo profesional. Nuestra propuesta cobija a toda la comunidad y esperamos una respuesta contundente para conocer cuál es la mirada hacía la mujer lesbiana que tiene Cali", dice Lina Camacho, directora de Lesbiápolis.
Esa organización trabaja por el respeto de los derechos humanos, sexuales, económicos, sociales y culturales de las mujeres lesbianas.
La convocatoria quiere visibilizar las vivencias y cotidianidad de las mujeres que viven una sexualidad distinta a la heterosexual. En esta ocasión el arte se convierte en excusa para evidenciar las formas que tienen las mujeres lesbianas de habitar la ciudad, de comunicarse, expresar sus conflictos y problemáticas.
El evento también cuenta con el respaldo de la Corporación Arte Diverso, dirigida por Stella Pinzón, que promueve la visibilización de la comunidad Lgbt a través de la cultura, el arte, las tecnologías, la academia y la lúdica.
Los trabajos se recepcionan hasta el 15 de octubre, pueden enviarse tres fotografías por participante, impresas en papel fotográfico, tamaño 30x40, con la información adicional y formulario de inscripción a la carrera 4 C Oeste No. 2A-64 barrio San Antonio. Informes en el correo: lesbiapolis@gmail.com, corporacionartediversocali@yahoo.es

El dato.

Cuando lea en un texto, letrero o pancarta la sigla Lgbt, no lo dude, se refiere al universo de las lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros, que se incluyen en estas cuatro letras, para dejar de ser excluidos o ignorados de los discursos de la heterosexualidad socialmente dominante.
La Corporación Arte Diverso y Lesbiápolis son dos asociaciones del colectivo Lgbt caleño que esta conformado por más de 15 grupos, que trabajan en pro de los derechos humanos de una comunidad que ha sido históricamente discriminada y sin espacios de reflexión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.