Tres muertos por choque entre un bus y una tractomula en el Valle

Tres muertos por choque entre un bus y una tractomula en el Valle

El choque ocurrió a las 7:11 de la mañana cuando el bus de la empresa Flota Magdalena pasaba por el kilómetro 1, de la vía Buga-Yotoco, en el centro del Valle.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"El bus venía despacio y cuando menos pensamos sentimos un golpe. Por fortuna no sufrí ninguna herida y tampoco mis hijos", dijo Nerly Jiménez, una de las 32 pasajeras que viajaba de Bogotá a Cali.

Los bomberos de Buga, que se desplazaron con tres máquinas al lugar, se encontraron con los vehículos destrozados en su parte delantera.

"Pensamos que había gente atrapada entre latas, pero no fue necesario hacer ninguna maniobra de este tipo", dijo Germán Arbeláez, del cuerpo de bomberos.

El coronel Luis Antonio Montenegro, comandante de Policía de Carreteras, dijo que hasta ahora se ha podido establecer que el bus se adelantó en una curva y chocó de frente contra el tractocamión. En todo caso, se tratará de establecer si ambos vehículos sobrepasaban los límites de velocidad.

Los vehículos se salieron de la vía. Testigos aseguran que por fortuna el bus no se volteó sino que giró 90 grados y quedó en el sentido opuesto al que se dirigía.

Con el impacto murieron inmediatamente el conductor del bus, Arley Montañez Cárdenas, y Weilma Sánchez, de 65 años. Alfredo Ramírez Figueroa, conductor de la tractomula, murió en el hospital San José de Buga, cuando recibía asistencia médica.

Las autoridades investigan las causas del accidente que dejó además 23 heridos, entre ellos tres menores. Todos son pasajeros de la flota.

"Hay dos pacientes con fracturas y una de ellas tuvo que ser sometida a cirugía. Los demás presentan contusiones y laceraciones", dijo el médico Guillermo Sánchez, del Hospital San José.

TULUÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.