Bucaramanga quiere conservar el invicto frente al Quindío

Bucaramanga quiere conservar el invicto frente al Quindío

A nueve fechas sin perder quiere llegar este domingo el cuadro 'búcaro' en el gramado sintético del estadio Alfonso López.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El equipo dirigido por Víctor Luna completó el miércoles pasado 8 partidos sin perder y con 17 puntos se mantiene en la cuarta casilla.

Aunque en el anterior partido Luna usó un esquema de 4-3-1-2, con el que triunfó 3-1 sobre el Once Caldas, para este domingo cambiará su módulo táctico y jugará con 1-4-3-2  con la reaparición del central 'Chaquita' Palacios y la novedad de que Shermann Cárdenas y Mina Polo jugarán por primera vez juntos como delanteros.

En las prácticas de esta semana, Luna le insistió a sus dirigidos con la tenencia de la pelota y la definición frente al arco rival.
Luna pretende que sus jugadores aprovechen al máximo las ocasione de gol que se generen porque los equipos visitantes plantean esquemas muy defensivos donde tratan de no regalar espacios en su área.

Los futbolistas 'leopardos' hicieron un llamado a la afición para que los acompañen en las graderías del estadio porque a pesar de la buena campaña del Bucaramanga siguen siendo muy pocos los espectadores que asisten a los partidos, con un promedio que no supera las 4 mil personas.

La buena campaña en las últimas fechas le ha servido al Atlético Bucaramanga para alejarse de la última posición de la tabla de descenso donde se encuentra en la casilla 15 con 123 puntos, superando a Junior, Envigado y Pereira que por ahora marchan en las últimas posiciones.

Deportes Quindío espera batirse como 'león' ante los 'leopardos'
 
A pesar de haber perdido dos puntos en casa frente al Cúcuta Deportivo, el pasado miércoles en Armenia, el Deportes Quindío no pierde de vista el objetivo de meterse en el grupo de los ocho clasificados. Este domingo, ante Bucaramanga, la obligación es sumar.
 
"Todos los jugadores mantenemos viva la ilusión de ganar la mayor cantidad de puntos posibles para acceder a las primeras posiciones del torneo. En Bucaramanga no podemos perder", comentó el recuperador Avimeled Rivas, quien la pasada jornada se reestrenó, por cuarta vez, con el equipo 'cafetero'.
 
Para el choque ante los leopardos', que comenzará a las 3:30 p.m. y que será televisado por el canal RCN, el cuerpo técnico tomó algunas medidas correctivas.

"Este año optamos por no entrenar en gramilla sintética porque consideramos que es poco el tiempo para alcanzar un nivel de rendimiento adecuado, además porque la textura y las dimensiones son diferentes a las de la cancha de Bucaramanga", afirmó Andrés Gómez, preparador físico del elenco quindiano.
 
"También recomendamos que los jugadores lleven guayos con taches redondos y bajitos porque pueden ayudar a un buen desempeño", agregó Gómez.
 
En cuanto a la nómina titular, el profesor Néstor Otero mantiene dos dudas. En zona de volantes el estratega optaría por Jair Valoy o James Quiñónez en reemplazo de Wigberth Quiñónez, de bajo rendimiento frente a los 'motilones'. Con este cambio, el plantel ganaría marca y presión en el mediocampo.
 
En zona ofensiva, Carlos Rodas podría jugar desde el inicio del compromiso, en detrimento del atacante Danny Santoya. El acompañante de Rodas sería Rodrigo Saraz.
 
Otra opción que maneja Otero es jugar con 5 volantes y un sólo delantero. De optar por este esquema, el panameño Ricardo Buitrago, quien tuvo un destacado debut ante Cúcuta, acompañaría en la creación a Sebastián Hernández. En el frente de ataque estaría Saraz o Rodas.
 
De los 24 puntos que quedan en disputa, el onceno 'cafetero' está obligado a conseguir por lo menos 17 unidades para hipotéticamente lograr la clasificación. En el momento, Quindío ocupa la casilla 13 del Finalización con 11 puntos.

Alineaciones probables

Bucaramanga: López; Palacios; Micolta, Bonilla, García y Machacón; Castilla, Angulo y Valoyes; Cárdenas y Polo. Director técnico: Víctor Luna. 

Quindío: Alejandro Otero; Jovanny Campo, Hanyer Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; Alexánder Mejía, James Quiñónez, Diego Chará, Sebastián Hernández; Carlos Rodas y Rodrigo Saraz. Director técnico: Néstor Otero. 

Estadio: Alfonso López. Ciudad: Bucaramanga. Capacidad: 22.000 espectadores. Hora: 3:30 p.m. TV: Canal RCN. Árbitro: Héctor Jairo Parra(Valle).  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.