Gobierno del Meta anunciará obras en la malla vial, educación y salud para San Juan de Losada

Gobierno del Meta anunciará obras en la malla vial, educación y salud para San Juan de Losada

La administración se comprometerá a que antes de finalizar este año, se donará una ambulancia medicalizada y se dotará el puesto de salud de esta zona.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Con el propósito de hacer presencia efectiva en una zona que por años ha estado bajo el dominio de la guerrilla de las Farc, el gobierno del Meta anunciará este domingo 28 de septiembre un plan millonario de inversiones en beneficio de unas 800 familias que allí residen.

Mejoramiento de obras en infraestructura escolar, salud y vías, anunciará el gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, a los cerca de tres mil habitantes de San Juan de Losada, jurisdicción del municipio de La Macarena, limítrofe con el departamento de Caquetá.

El anuncio se hará durante el desarrollo del foro comunitario que se hará mañana domingo en esa población.

El foro, el primero de esa índole que se desarrolla en esa apartada región del departamento del Meta, será encabezado por el gobernador, Darío Vásquez Sánchez, quien estará acompañado por todo su equipo de gobierno.

El encuentro inicialmente estaba previsto para hoy sábado, pero se aplazó 24 horas ante la aparición de versiones no confirmadas que hablaban de supuestos enfrentamientos en la zona entre miembros de las Fuerzas Militares e integrantes de las Farc.

Sin embargo, el propio alcalde de La Macarena, Eliécer Vargas Moreno, desvirtuó esos rumores e indicó que la situación de orden público estaba siendo controlada por las Fuerzas Militares.

Vargas Moreno precisó que gran parte de los problemas que viven los habitantes de San Juan de Losada fueron planteados a las comisiones que el gobierno departamental desplazó a esa zona del país a comienzos de septiembre.

El mandatario municipal indicó que en San Juan de Losada existe un puesto de salud al que le falta médico y medicinas, lo mismo que se requieren inversiones en educación y obras públicas.

Por su parte, el gobernador Darío Vásquez Sánchez, reconoció que las dificultades geográficas, especialmente por la localización de la Sierra de La Macarena, se han convertido en el principal obstáculo que impide una pronta presencia del Estado en esa zona. "Vamos a anunciar inversiones en salud, educación y vías", precisó.

Agregó que antes de finalizar este año el gobierno departamental hará entrega de una ambulancia medicalizada, lo mismo que buses.

"Aprovecharemos el verano para ejecutar varias obras encaminadas a mejorar campos deportivos y construir algunos puentes", dijo.

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.