Tormenta tropical 'Kyle' se convierte en huracán de categoría uno

Tormenta tropical 'Kyle' se convierte en huracán de categoría uno

Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) tras comprobar que los vientos del fenómeno natural sobrepasaron los 120 kilómetros por hora.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El estado de Maine, en la costa noreste de E.U. emitió un aviso de huracán. Lo mismo hizo el gobierno de Canadá para la zona sureste del país.

El CNH prevé que en las próximas 24 horas se produzca un fortalecimiento del ciclón, aunque sin llegar a la categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

En su último boletín, el CNH informó que 'Kyle' se encuentra al norte de Bermudas y sus vientos llegarán hasta la costa este de Estados Unidos con fuertes lluvias.

En la tarde del sábado, el centro de la tormenta se encontraba cerca de la latitud 34,3 grados norte y la longitud 69,7 grados oeste, a 505 kilómetros al suroeste de las Bermudas y a 780 kilómetros al sur del estado de Massachusetts.

'Kyle' se formó el pasado jueves al sur de las Bermudas y es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes, incluido 'Kyle'.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.

MIAMI
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.