Operativos contra el tráfico ilegal de fauna y flora realizó la Policía en la capital tolimense

Operativos contra el tráfico ilegal de fauna y flora realizó la Policía en la capital tolimense

La Policía Ambiental recorrió varios puntos claves de la ciudad para rescatar animales silvestres que son criados como domésticos.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
En atención a requerimientos que hizo la misma comunidad, se atendió un caso sobre el descope severo de un árbol ubicado en vía pública.

Allí se constató la afectación a un árbol al cual se le hizo un recorte lateral, el infractor fue Álvaro Rodríguez Díaz, de 81 años, natural y residente de Ibagué.

Rodríguez manifestó que lo estaba talando para sacar postes que posteriormente utilizaría para cercar el predio, es de anotar que el árbol se encuentra en la división de la vía publica y el predio en mención y el contraventor no presentó permiso de aprovechamiento para tala o poda.

Incautación de fauna silvestre

De la misma manera la misma entidad policiva realizó la incautación de varias especies de fauna silvestre.

A Carmen Tulia Borja de 71 años, le fue incautada una lora frentiamarilla, avaluada en 500 mil pesos, la incautación se realiza por tenencia ilegal de fauna silvestre,el ave se dejó a disposición de Cortolima.

También en Ibagué, en el barrio Miramar le fue incautado a Ana Gaitán, de 34 años un perico barbiamarillo, avaluado en 250 mil pesos, ama de casa, natural de Chaparral y residente Ibagué. La incautación fué por tenencia ilegal de fauna silvestre. El ave también fue dejada a disposición de Cortolima.

En la cra 1b sur con calle 28 enel barrio 12 de Octubre, fue incautado un perico barbiamarillo, avaluado en 250 mil pesos, dicha incautación se le realizó a Graciela López Sánchez, de 55 años, natural de Ibagué.

De la misma manera en la calle 25 con carrera primera en el barrio Las Ferias, fue incautado un perico barbiamarillo, avaluado en 250 mil pesos, el infractor es Octavio Fernández, de 46 años, la incautación se realiza por tenencia ilegal de fauna silvestre.

Ante todas estas incautaciones la Intendente Adiela Moreno García, comandante de la Policía Ambiental recomendó a toda la comunidad abstenerse de comprar o vender estas especies, "Ellas no se reproducen en cautiverio así tengan la pareja, la tenencia de fauna silvestre es un delito. estas personas infractoras están acabando con nuestra fauna", dijo la intendente.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.