Operativos contra el tráfico ilegal de fauna y flora realizó la Policía en la capital tolimense
La Policía Ambiental recorrió varios puntos claves de la ciudad para rescatar animales silvestres que son criados como domésticos.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
Allí se constató la afectación a un árbol al cual se le hizo un recorte lateral, el infractor fue Álvaro Rodríguez Díaz, de 81 años, natural y residente de Ibagué.
Rodríguez manifestó que lo estaba talando para sacar postes que posteriormente utilizaría para cercar el predio, es de anotar que el árbol se encuentra en la división de la vía publica y el predio en mención y el contraventor no presentó permiso de aprovechamiento para tala o poda.
Incautación de fauna silvestre
De la misma manera la misma entidad policiva realizó la incautación de varias especies de fauna silvestre.
A Carmen Tulia Borja de 71 años, le fue incautada una lora frentiamarilla, avaluada en 500 mil pesos, la incautación se realiza por tenencia ilegal de fauna silvestre,el ave se dejó a disposición de Cortolima.
También en Ibagué, en el barrio Miramar le fue incautado a Ana Gaitán, de 34 años un perico barbiamarillo, avaluado en 250 mil pesos, ama de casa, natural de Chaparral y residente Ibagué. La incautación fué por tenencia ilegal de fauna silvestre. El ave también fue dejada a disposición de Cortolima.
En la cra 1b sur con calle 28 enel barrio 12 de Octubre, fue incautado un perico barbiamarillo, avaluado en 250 mil pesos, dicha incautación se le realizó a Graciela López Sánchez, de 55 años, natural de Ibagué.
De la misma manera en la calle 25 con carrera primera en el barrio Las Ferias, fue incautado un perico barbiamarillo, avaluado en 250 mil pesos, el infractor es Octavio Fernández, de 46 años, la incautación se realiza por tenencia ilegal de fauna silvestre.
Ante todas estas incautaciones la Intendente Adiela Moreno García, comandante de la Policía Ambiental recomendó a toda la comunidad abstenerse de comprar o vender estas especies, "Ellas no se reproducen en cautiverio así tengan la pareja, la tenencia de fauna silvestre es un delito. estas personas infractoras están acabando con nuestra fauna", dijo la intendente.