Tolima se mantiene en el liderato tras la undécima fecha del torneo Finalización

Tolima se mantiene en el liderato tras la undécima fecha del torneo Finalización

Pasto perdió 1-2 ante los 'pijaos'. Nacional cayó en casa 0-1 ante Pereira, en buena jornada para los visitante y en la que se han anotado 11 goles. América derrotó 1-0 a Millonarios.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La mínima diferencia fue el resultado más común y varios los locales sufrieron frente a sus rivales. Solo tres hicieron respetar su casa. La capital antioqueña vio caer a sus tres equipos.

Un gol de Adrián Ramos fue suficiente para que América venciera a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero y se quedara en el grupo de los ocho.

La derrota de Nacional ante Pereira en el Atanasio Girardot de Medellín fue el dato más destacado de la jornada, en la que quedan peligrando los puestos de varios técnicos, entre ellos el de José Fernando Santa.

Otro que sufrió en casa fue Javier Álvarez, estratega del Huila que perdió 0-1 frente a Cali en el estadio Guillermo Plaza Alcid de Neiva. El tanto de la visita lo marcó Freddy Montero, goleador del torneo con 11 goles.

Un solitario gol de Élkin Serrano le dio los tres puntos a Equidad en su visita a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Tolima tuvo en Juan Carlos Ramírez y Darío Bustos los goles que lo mantuvieron en la punta del campeonato, en el triunfo 1-2 frente a Pasto, que en el estadio Libertad solo celebró con un gol de Yovani Arrechea.

Bucaramanga y Quindío saldaron un empate sin goles en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, resultado que dejó a los locales dentro del grupo de los ocho.

Once Caldas fue el único local que en la jornada del domingo le dio alegría a su público. El estadio Palogrande fue testigo del triunfo 'blanco' 2-1 sobre un combativo Envigado, que abrió el marcador con Luis Omar Valencia, pero que no pudo contener al equipo albo que remontó con goles de Ricardo Ciciliano (penalti) y Wilson Mena.

Santa Fe y  Cúcuta ganaron el sábado

El delantero argentino Daniel Néculman (9 ST) le dio  el triunfo por 1-0 a Independiente Santa Fe frente al Independiente Medellín, en partido adelantado de la jornada 11, que permite al equipo de Bogotá ser el nuevo líder parcial del campeonato, con 22 puntos.

Con 5 anotaciones, Néculman es el goleador del equipo que dirige el técnico ex mundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

En el segundo partido de la jornada, el colista Cúcuta Deportivo sorprendió al Atlético Junior de Barranquilla, tras derrotarlo en su visita 0-1 con anotación de Leonard Pajoy (10 PT).

Éste es el primer triunfo que alcanza el técnico uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, desde que está al frente del equipo de la frontera con Venezuela, que sin embargo, continúa último en la tabla de posiciones con 9 unidades.

REDACCIÓN DE DEPORTES
Con Efe  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.