Puntero San Lorenzo recibe a Arsenal en octava fecha de torneo argentino

Puntero San Lorenzo recibe a Arsenal en octava fecha de torneo argentino

'El ciclón' volvió a quedar amenazado este jueves por Boca Juniors, que saltó al segundo lugar a 2 puntos, tras vencer de visitante a Newell's Old Boys 4-2, en un partido postergado de la fecha 2.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los goles boquenses fueron marcados por Ricardo Noir, Lucas Viatri (dos) y Nicolás Gaitán, en tanto que Rolando Schiavi, de penal, y Juan Insaurralde, descontaron para 'La lepra' rojinegra en su estadio El Coloso de Rosario, a 300 kilómetros al norte.

San Lorenzo ganó cinco de sus últimos seis partidos y atraviesa un momento de esplendor, con un funcionamiento armónico en todas sus líneas, tras ratificar el liderazgo con el rotundo éxito por 3-0 sobre Colón de Santa Fe.

Boca, que era el líder hasta hace un par de jornadas, recuperó terreno e intentará mantener el ritmo al jugar en la provincia de Mendoza (oeste), donde visitará a Godoy Cruz.

Dirigido por Miguel Angel Russo, San Lorenzo mejoró su esquema a medida que pasaron las fechas, y ahora asoma como el principal candidato para quedarse con el título, con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores Tigre y Vélez Sarsfield.

Precisamente, Tigre, el modesto equipo de la periferia norte de Buenos Aires, viene de obtener una histórica victoria como visitante ante Boca (3-2), y entonado por esa gran actuación, buscará poner bajo presión a San Lorenzo cuando reciba a Gimnasia de Jujuy la noche del viernes.

Vélez, con un equipo formado con muchos jóvenes del club, también intentará seguir prendido en la lucha por la punta, aunque para ello deberá salir airoso de su excursión a Banfield.

El clásico del domingo lo sostendrán Racing Club y River Plate, en un partido entre necesitados, ya que la 'Academia', en medio de una campaña con altibajos, necesita sumar para no quedar comprometida con el descenso, y los 'millonarios' atraviesan una mala temporada, muy por debajo del rendimiento que los llevó a ganar el Clausura-2008.

Partidos de la fecha 8

Viernes
Tigre - Gimnasia de Jujuy
Rosario Central - San Martín de Tucumán,

Sábado
Colón-Huracán
San Lorenzo-Arsenal
Independiente-Lanús.

Domingo
River-Racing
Estudiantes-Gimnasia La Plata
Banfield-Vélez Godoy Cruz-Boca
Argentinos-Newell's. 


Con AFP  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.