Londres izó la bandera olímpica para celebrar la acogida de los Juegos 2012

Londres izó la bandera olímpica para celebrar la acogida de los Juegos 2012

El Ayuntamiento de la capital de Inglaterra levantó el pabellón para marcar oficialmente el inicio de la cuenta regresiva paraque la ciudad acoja los próximos Olímpicos y Paralímpicos.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Al regreso de los atletas británicos de los Juegos de Pekín, el alcalde, el conservador Boris Johnson, presidió una ceremonia en la que también se izó la bandera británica a las puertas del edificio donde gobierna.

Christine Ohuruogu, medalla de oro de 400 metros en Pekín, alzó la bandera olímpica, mientras que el nadador Chris Holmes, nueve veces medalla de oro, se encargó de la paralímpica.

Johnson expresó su emoción por el momento y se comprometió a trabajar en los próximos tres años para "organizar unos Juegos de los que el país y la ciudad puedan estar orgullosos".
 
También estuvieron presentes en la ceremonia Sebastian Coe, presidente del comité organizador de Londres 2012, la ministra responsable de los Juegos, Tessa Jowell, y atletas de los Juegos londinenses de 1948, medallistas de los del 2008 y jóvenes aspirantes para los Juegos del 2012.

Antes de asistir al acto en el Ayuntamiento, Coe participó en una creación del artista británico Martin Creed en la galería londinense Tate Britain, para marcar el inicio de la 'Olimpiada cultural', el programa de actividades culturales y deportivas que se desarrollará de aquí al comienzo de los próximos Juegos.

Coe tomó parte en la llamada 'Olympic Hour', en la que deportistas reconocidos reemplazaron a los atletas que, en la propuesta artística de Creed, corren diariamente a toda velocidad los 86 metros de la galería central de la Tate.


Londres
Con Efe  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.