Una mujer muerta cada día deja cáncer de seno en Bogotá

Una mujer muerta cada día deja cáncer de seno en Bogotá

Las víctimas subieron en el último año: pasaron de 356 en el 2006, a 441 en el 2007,lo que representa un aumento del 23,8 por ciento, según informe de la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Eso hace pensar que las campañas para detectar a tiempo esta enfermedad no han sido aún suficientes.

El secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano, dijo que si las mujeres se practicaran el aconsejado autoexamen, la enfermedad se podría detectar a tiempo, y los gastos por esta patología
disminuirían hasta un 30 por ciento.

De ahí que la Secretaría de Salud, el Despacho de la Primera Dama Distrital, Laboratorio Roche, la Asociación Ámese y la Asociación Colombia Saludable lanzarán el próximo lunes la campaña distrital de lucha contra el seno 'Mano al pecho: tu vida en tus manos'.

La imagen de esta campaña será la actriz Alejandra Borrero, quien interpreta a una víctima del cáncer de mama, en la telenovela El último matrimonio feliz.

Ella aparecerá en los afiches, postales y calendarios que se utilizarán en la campaña, la cual se desarrollará, además, durante octubre.

Esta estrategia busca sensibilizar a las mujeres para que recurran al autoexamen y a la consulta médica, en caso de que detecten una anomalía.

Toda mujer, a partir de los 20 años, debe practicarse mensualmente el autoexamen de seno. Si la persona es menor de 29 años o mayor de 45, tiene derecho a unas consultas gratis de promoción y prevención de esta enfermedad, en su centro de atención de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.