Mejores garantías laborales exigieron Concejales de Cundinamarca

Mejores garantías laborales exigieron Concejales de Cundinamarca

Cerca de 600 ediles de los 116 municipios del departamento se reunieron para exigir que les mejoren sus honorarios, su seguridad personal y los afilien a pensión.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Estos fueron los temas centrales que se analizaron ayer jueves durante el Primer Encuentro de Concejales de Cundinamarca, que tuvo lugar en Anapoima.

Allí cerca de 600 concejales de los 116 municipios del departamento se reunieron con el gobernador, Andrés González, senadores de la República, alcaldes y diputados de Cundinamarca, para concretar propuestas que les ayuden a mejorar su trabajo en cada una de las poblaciones.

Marina Rodríguez, delegada de los concejales y concejal de Cachipay, afirmó que esta reunión que se hizo por primera vez en el departamento buscó fortalecer el trabajo de los ediles, ya que en varios Concejos se presentan molestias por no tener las herramientas para hacer sus trabajos.

Eduardo Espinosa, concejal de Chía, manifestó que la reunión fue un espacio importante para debatir que a los concejales los pensionen y les reajusten el precio de sus sesiones.

"Hay compañeros que se ganan mensualmente un salario mínimo y no es justo para todo el trabajo que se debe hacer", indicó Espinosa.

Por su parte, Hugo Martínez, edil de Cachipay, expresó que aunque no hay amenazas contra los concejales es necesario que las autoridades tomen medidas para evitar hechos que atenten contra sus vidas, como otrora sucedió en el Departamento, cuando varios concejales fueron asesinados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.