Mejores garantías laborales exigieron Concejales de Cundinamarca
Cerca de 600 ediles de los 116 municipios del departamento se reunieron para exigir que les mejoren sus honorarios, su seguridad personal y los afilien a pensión.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
Allí cerca de 600 concejales de los 116 municipios del departamento se reunieron con el gobernador, Andrés González, senadores de la República, alcaldes y diputados de Cundinamarca, para concretar propuestas que les ayuden a mejorar su trabajo en cada una de las poblaciones.
Marina Rodríguez, delegada de los concejales y concejal de Cachipay, afirmó que esta reunión que se hizo por primera vez en el departamento buscó fortalecer el trabajo de los ediles, ya que en varios Concejos se presentan molestias por no tener las herramientas para hacer sus trabajos.
Eduardo Espinosa, concejal de Chía, manifestó que la reunión fue un espacio importante para debatir que a los concejales los pensionen y les reajusten el precio de sus sesiones.
"Hay compañeros que se ganan mensualmente un salario mínimo y no es justo para todo el trabajo que se debe hacer", indicó Espinosa.
Por su parte, Hugo Martínez, edil de Cachipay, expresó que aunque no hay amenazas contra los concejales es necesario que las autoridades tomen medidas para evitar hechos que atenten contra sus vidas, como otrora sucedió en el Departamento, cuando varios concejales fueron asesinados.