Se correrá Gran Derby en Villa de Leyva

Se correrá Gran Derby en Villa de Leyva

Sobre una distancia de 2.000 metros y con la participación de diez ejemplares que reúnen las condiciones reglamentarias.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Según el especialista Carlos F. Ramírez Guerrero, el favorito para ganar el Derby es 'Joropo', hijo de 'Election Day' en 'Paulita', nacido en el Haras Lugano de Funza, en Cundinamarca. Rival de cuidado el importado 'Me Gusta', por sus cualidades corredoras y su vistosa estampa.

El Tercero en discordia será sin duda 'El Pirata Morgan', descendiente de una las mejores yeguas argentinas, llegada a Hipotecho en la década de los años 70.

A parte del Derby habrá ocho carreras más, una de ellas en homenaje a la memoria de doña Lucía Jaramillo de Herrera, fallecida este año en Villa de Leyva y quien dedicó su vida al culto del caballo de carreras. Será la octava de la programación y en ella 'Preferido' y 'Halagüeño' se verán las caras.

En Colombia, en todos los hipódromos que han existido después de 1954 se ha corrido el Derby, una carrera reservada para potros y potrancas de 3 años de edad de la raza pura sangre inglesa. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.