Arrieros, el primer equipo que gana los 12 primeros partidos de la temporada de básquet en el país

Arrieros, el primer equipo que gana los 12 primeros partidos de la temporada de básquet en el país

Es el quinteto de moda en la Copa Invitacional de Baloncesto y tiene un récord envidiable, con el que hace historia.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El registro de diez triunfos en serie estaba vigente desde hace 12 años en poder del equipo Paisas, que también dirigió el técnico Hernán Darío Giraldo, actual entrenador de Arrieros.

Los 12 triunfos del equipo antioqueño los logró de visitante contra Piratas en Bogotá y Cóndores en Cundinamarca, a los que derrotó en dos ocasiones a cada uno. Y como local frente a InderValle, San Andrés, Patriotas de Boyacá y Búcaros.

"Es algo grandioso para mí establecer este registro en el baloncesto colombiano, el cual es producto de un trabajo en equipo al que los jugadores se han entregado con todo en el campo", dijo Giraldo.

Arrieros espera seguir con la racha ganadora y por eso saldrá con lo mejor de su nómina a enfrentar esta noche, como visitante, a Norte de Santander, en una fecha más de la Copa Invitacional de Baloncesto.

"Hay que saber manejar las cosas. La marca nos tiene que motivar y no afectar. Debemos mantener el mismo rendimiento y seguir logrando puntos. Este éxito es producto del apoyo de los directivos, que me han entregado todas las facilidades para estructurar un buen equipo y pelear los títulos", añadió Giraldo.

Los Arrieros en esta temporada tienen inscritos a los jugadores Humberto Soler (Cuba), Diego Guevara y Hébert Bayona (Venezuela), Germaine Walter (Estados Unidos) y los colombianos Norbey Aragón, Enielsen Guevara, Andrés Arcila, Juan Felipe Montoya, Divier Pérez, Adisor Blandón,Michael Areiza, Diego Cuervo y Nilson Carabalí.

El plantel cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Itagüí, Colanta, Fábrica de Licores de Antioquia, Indeportes y la Liga Antioqueña de Baloncesto.

La fecha de la Copa Invitacional se completa con los siguientes juegos: Cóndores de Cundinamarca vs. Piratas de Bogotá, Indervalle vs. Sopesa de San Andrés, Patriotas vs. Búcaros.

Francisco Fernández
frafer@eltiempo.com.co
Redacción EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.