En la Terminal aérea centenares de personas recibieron al deportista. Sobre las 4:30, Fuentes fue subido a un carro de Bomberos para encabezar una caravana de automóviles y motocicletas de más de 200 metros, y que lo habría de llevar al cabo de unos 14 kilómetros a la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán, en pleno centro de Bucaramanga.
Las obras de ampliación de la vía entre Girón y el aeropuerto retrasaron la caravana por más de media hora y sobre las 5:30, el desfile llegó a esta municipalidad colonial donde miles de personas salieron a saludar al deportista.
Además, a la caravana se unieron más vehículos y cuando Moisés hizo su entrada a Bucaramanga, sobre las 6:10, la fila de carros sobrepasaba los 500 metros de largo. Se preveía que la caravana llegará a la Plazoleta sobre las 7:00 p.m., donde el gobernador, Horacio Serpa Uribe, lo condecoraría con la orden de ciudadano Meritorio, en la Categoría Especial.
"Pienso que este reconocimiento es no son sólo por haberme ganado una medalla, sino por 14 años de méritos", afirmó Moisés mientras recibía el cariño de la gente.
En la mañana del martes pasado, el deportista, de 34 años, recibió la medalla al Mérito por su participación en los juegos en la Comisión Segunda del Senado, en Bogotá.
El próximo domingo, el deportista viajará al Valle de San José, municipio santandereano donde nació, donde todos sus coterráneos le rendirán un homenaje.
"Es una emoción muy grande el hecho de recibir tanto cariño de la gente, además es todo un logro que se trate a los deportistas discapacitados de la misma forma que a los demás deportistas", aseguró Fuentes.
Moisés no tiene movimiento en sus piernas desde el 13 de octubre de 1992, cuando recibió seis disparos en su humanidad.
BUCARAMANGA