'La realidad mediambiental del planeta es inaplazable': Clemencia Dupont Cruz

'La realidad mediambiental del planeta es inaplazable': Clemencia Dupont Cruz

Nos impone abordarla con responsabilidad, adquirir conciencia de ésta, determinar su impacto y adoptar medidas para mitigarla

25 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
A la décima edición del Congreso Nacional Cooperativo le hemos dado un enfoque diferente al que tradicionalmente se le imprime a este tipo de eventos, con el único propósito de tratar el cambio climático como un tema que cada día adquiere más vigencia y que incide directamente en el desenvolvimiento de las empresas.

Las exposiciones realizadas a lo largo del primer día del Congreso fueron de gran utilidad para este fin y sirvieron de preámbulo para concretar la respuesta del sector a través de la suscripción del Pacto verde cooperativo, en el que se recogieron sus compromisos concretos para preservar los recursos naturales, como materia prima sin la cual no es posible pensar en el desarrollo empresarial.

En forma complementaria, hoy tendremos el panel 'Realidad colombiana', dirigido a mostrar un panorama de la actual situación social, económica y política que vive el país en el que reconocidas figuras de la vida nacional harán importantes reflexiones sobre el momento coyuntural que enfrenta Colombia, para dar herramientas que faciliten la toma de decisiones.

De la misma manera, el panel contribuirá a la toma de conciencia frente a los aspectos que pueden incidir en el quehacer cooperativo, para determinar la forma en que el sector responderá ante situaciones críticas. Con este fin, se trazarán lineamientos que faciliten la adaptación al momento histórico que vivimos y la identificación de otras posibilidades para las cooperativas.

Ésta es la razón del Congreso Nacional Cooperativo: crear espacios de encuentro en el que sus dirigentes, procedentes de todo el país, puedan intercambiar experiencias, visualizar las perspectivas del sector y abordar, en forma conjunta, temas de gran impacto para el manejo actual y futuro de las cooperativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.