¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Firman pacto para protección ambiental cerca de 800 representantes de cooperativas del país

Se comprometieron a realizar una autoevaluación periódica para determinar el grado de cumplimiento de la normatividad vigente en materia medioambiental.

Redacción El Tiempo
Las cooperativas de Colombia que participan en el 10º Congreso Nacional Cooperativo en Cartagena, suscribieron ayer un pacto en el que se comprometen a trabajar por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, con acciones que van más allá de lo que exige la ley.
Por medio de este pacto, las empresas del sector contribuirán a preservar la biodiversidad como patrimonio para la humanidad. Esto implica protegerla prioritariamente y aprovecharla en forma sostenible. Para ello, las cooperativas realizarán periódicamente una autoevaluación institucional que permita determinar el grado de cumplimiento de la normatividad vigente en materia medio ambiental y desarrollarán nuevas iniciativas para su beneficio.
Este acuerdo va en línea con la estrategia adoptada por la Alianza Cooperativa Nacional (ACI) en abril de 2008 para enfrentar el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero, motivar a sus entidades miembro a llevar un estilo de vida menos dependiente del carbono e influir sobre las decisiones gubernamentales para disminuir las emisiones.
Confecoop, como gremio que agrupa a las cooperativas de Colombia, velará por el cumplimiento del pacto.
"El sector cooperativo está dispuesto a asumir un papel determinante como fuerza empresarial y reafirma un compromiso inquebrantable que se ha fortalecido a través de su historia", afirmó Clemencia Dupont, presidenta ejecutiva de Confecoop.
Igualmente, a partir de enero de 2009, la Superintendencia de la Economía Solidaria, solicitará a las empresas del sector incluir en sus balances generales la gestión ambiental realizada por cada una de las cooperativas.
El sector cooperativo ha desarrollado numerosas iniciativas de gran impacto ambiental. Muestra de ello es el proyecto de reforestación que se adelanta en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, para la siembra de 2.100 hectáreas de acacia magniun.
De igual forma, el grupo Coomeva adelanta en la zona del Eje
Cafetero un proyecto que busca la organización e industrialización del proceso de transformación de la guadua, que se desarrolla en forma rudimentaria y sin el cumplimiento de estándares mínimos de calidad, logrando de esta manera, sembrados renovables que contribuyen a la recuperación de la biodiversidad.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO