¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca las últimas noticias de salud

Redacción El Tiempo
 Diabéticos en riesgo
El paciente con diabetes tiene un riesgo tres veces mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares que la población en general. Los diabéticos sufren más de obesidad, hipertensión arterial, trastornos en los niveles de lípidos en sangre, susceptibilidad a infecciones, mayor riesgo de compromiso miocárdico, renal y del sistema inmune y neurológico. "La prevención de la enfermedad coronaria en el paciente diabético requiere un manejo interdisciplinario en el que participan el cardiólogo, el internista, el endocrinólogo y el nutricionista. La prevención primaria, antes de que se presente la enfermedad coronaria sintomática, está dirigida al control estricto de su diabetes mellitus, manteniendo cifras de glicemia en rangos normales. Así mismo, se debe hacer énfasis en el control de factores de riesgo asociados: dislipidemia, tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial", asegura el doctor Darío Echeverri, médico cardiólogo hemodinamista de la Fundación Cardio Infantil.
Adiós al ronquido
Una  nueva técnica llamada somnoplastia puede acabar definitivamente con este ruidoso problema que sufren miles de personas. "Es algo realmente fabuloso ya que toda la intervención no toma más de 15 minutos y es prácticamente indolora", expresa el doctor Brian Dougherty, otorrinolarigólogo del Baptist Hospital de Miami y uno de los pocos que realiza la intervención en la región.  "A diferencia del láser, que hace una incisión en el paladar a ambos lados de la campanilla, la somnoplastia afecta las capas inferiores de los tejidos que, al cicatrizar, estiran y recogen el área". La intervención se lleva a cabo en el consultorio médico con  anestesia local.
Cuide su espalda
Cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias causadas por múltiples factores y que no tienen en cuenta la edad son condiciones frecuentes entre la población. Para evitar los dolores de espalda es recomendable hacer ejercicios de fortalecimiento y estiramiento muscular dos veces a la semana; dormir en un colchón firme y no en una sola posición durante más de ocho horas; evitar el uso de tacones; distribuir el peso que cargue en dos maletas en vez de una; utilizar una pequeña almohada para apoyar la parte inferior de su espalda al conducir y caminar con pasos normales, manteniendo el abdomen y los glúteos contraídos. La clave para mantener una espalda sana y libre de dolor está en mantener las curvas de la columna balanceadas.
Fatiga y cáncer
La fatiga de la vida cotidiana es diferente a la fatiga relacionada con el cáncer. Esta última se manifiesta como una falta diaria de energía que impacta cada aspecto de la vida del paciente, aparece de repente, puede durar hasta después de finalizado el tratamiento y no puede ser aliviada con el descanso nocturno. Descansar más de la cuenta, durmiéndose temprano y levantándose tarde; comer poco pero frecuentemente, bebiendo abundantes líquidos; realizar ejercicio todos los días, manteniéndose tan activo como sea posible; planificar y delegar actividades, recibiendo ayuda de los demás en las tareas de la casa y controlar el estrés, compartiendo las preocupaciones con los demás, son algunas recomendaciones para disminuir este tipo de fatiga.
Con paso firme
El dolor de talón o Fascitis Plantar es un dolor común que se presenta debido al impacto que sufren los pies todos los días. La fascia plantar es una banda de tejido muy parecida a un tendón ubicada en la planta del pie. A medida que se envejece, la fascia plantar pierde su elasticidad y la capa de grasa en el talón se hace más delgada  generando dificultades para absorber la fuerza generada al caminar, produciendo hinchazón y moretones. Para contrarrestar esta condición, el doctor Miguel Arévalo, especialista en deporte, recomienda disminuir la distancia que habitualmente camina o corre, implementar el uso de aparatos ortopédicos en los zapatos, perder peso y colocar algún material acolchado en el piso si debe pasar largos periodos de pie. 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO