Como 'casi chantaje' interpretaron directivos del América amenaza de jugadores de no viajar a Brasil

Como 'casi chantaje' interpretaron directivos del América amenaza de jugadores de no viajar a Brasil

Los integrantes del equipo dijeron que por falta de pago no irían a Río de Janeiro a enfrentar a Botafogo para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"Hablamos con el gerente del equipo, Rodrigo Delgado, quien se comprometió a pagarnos 78 millones de pesos, pero no nos cumplieron. Por eso, en este momento, tomamos la determinación de no viajar a Brasil si no nos dan una solución a este problema", anunció hoy el capitán, Carlos Valdés. ''Nuevamente volvió la misma película. Nos incumplen con cosas que se pactaron y no es justo con un equipo que se entrega en la cancha. Yo no iré a Brasil, no voy a llenar el bolsillo a otro'', afirmó.

El América derrotó anoche en Cali por 1-0 al Botafogo y el próximo miércoles dirimirán la serie en Río de Janeiro.

"Viajaremos con el equipo que nos toque viajar, la sub-20, la juvenil. La que sea, porque es que esto que ellos (los jugadores profesionales) están haciendo es una forma de presión, casi que de chantaje, y se les olvida que son jugadores por el América", respondió el presidente del América, Carlos Puente.

La junta directiva del equipo rojo de Cali subrayó que no aceptará que los jugadores les lancen agravios, ni mucho menos que amenacen con no viajar a Brasil.

"Viajaremos con el equipo que nos toque viajar a Brasil, sean suplentes o titulares, porque la sanción internacional sería grandísima", agrega en un comunicado.

El presidente Puente matizó que se reunirán mañana con los jugadores para tratar de aclarar la situación El defensor Carlos Valdés aseguró que sus compañeros son partidarios de buscar una solución conjunta, no extrema.

"Si salimos conformes con lo que se pueda definir, estaríamos dispuestos a viajar, de lo contrario no", aclaró el capitán.

El arquero titular, el uruguayo Adrián Berbia, admitió hoy que "la mayoría de los jugadores" se ha planteado la posibilidad de abandonar la institución. "Lo que pasa es que este grupo tiene un enorme respeto hacia la hinchada", añadió.

El América, uno de los más históricos equipos de Colombia, con doce títulos del campeonato local conquistado y varias finales de la Copa Libertadores, arrastra hace dos años una difícil situación económica.

AP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.