¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Como 'casi chantaje' interpretaron directivos del América amenaza de jugadores de no viajar a Brasil

Los integrantes del equipo dijeron que por falta de pago no irían a Río de Janeiro a enfrentar a Botafogo para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Redacción El Tiempo
"Hablamos con el gerente del equipo, Rodrigo Delgado, quien se comprometió a pagarnos 78 millones de pesos, pero no nos cumplieron. Por eso, en este momento, tomamos la determinación de no viajar a Brasil si no nos dan una solución a este problema", anunció hoy el capitán, Carlos Valdés. ''Nuevamente volvió la misma película. Nos incumplen con cosas que se pactaron y no es justo con un equipo que se entrega en la cancha. Yo no iré a Brasil, no voy a llenar el bolsillo a otro'', afirmó.
El América derrotó anoche en Cali por 1-0 al Botafogo y el próximo miércoles dirimirán la serie en Río de Janeiro.
"Viajaremos con el equipo que nos toque viajar, la sub-20, la juvenil. La que sea, porque es que esto que ellos (los jugadores profesionales) están haciendo es una forma de presión, casi que de chantaje, y se les olvida que son jugadores por el América", respondió el presidente del América, Carlos Puente.
La junta directiva del equipo rojo de Cali subrayó que no aceptará que los jugadores les lancen agravios, ni mucho menos que amenacen con no viajar a Brasil.
"Viajaremos con el equipo que nos toque viajar a Brasil, sean suplentes o titulares, porque la sanción internacional sería grandísima", agrega en un comunicado.
El presidente Puente matizó que se reunirán mañana con los jugadores para tratar de aclarar la situación El defensor Carlos Valdés aseguró que sus compañeros son partidarios de buscar una solución conjunta, no extrema.
"Si salimos conformes con lo que se pueda definir, estaríamos dispuestos a viajar, de lo contrario no", aclaró el capitán.
El arquero titular, el uruguayo Adrián Berbia, admitió hoy que "la mayoría de los jugadores" se ha planteado la posibilidad de abandonar la institución. "Lo que pasa es que este grupo tiene un enorme respeto hacia la hinchada", añadió.
El América, uno de los más históricos equipos de Colombia, con doce títulos del campeonato local conquistado y varias finales de la Copa Libertadores, arrastra hace dos años una difícil situación económica.
AP y EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO