Las mujeres Megabit y las no tanto

Las mujeres Megabit y las no tanto

Berracas, inteligentes y toderas, eso resume a muchas de las mujeres que en estos últimos 20 años han estado liderando el mundo... Pero hay quienes pasan de Bit a bitch y derrumban su imagen.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Oprah Winfrey

Berraca: su color de piel, la triste historia de su niñez, su gran salto a la fama y su destacada labor como periodista son algunas de las armas que usa para obtener constantemente el reconocimiento como la más grande fi lántropa en la historia de los Estados Unidos y la mujer más infl uyente de los siglos XX y XXI.

Inteligente: ha ganado un Oscar a mejor actriz y dos Globos de Oro a mejor actriz de reparto y mejor película. Además ha sabido mantener su programa en el rating más alto en la historia de la televisión estadounidense por varios años.

Todera: es periodista y presentadora de 'The Oprah Winfrey Show', ayuda a los más necesitados, realiza críticas de libros, es actriz, cuenta con su propia productora, ha escrito varios libros y dirige su propia revista, 'The Oprah Magazine'.

Benazir Bhutto

Berraca: fue la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de un país musulmán en dos ocasiones, entre los años 1988 hasta 1990 y 1993 hasta 1996. En el 2007 se consagró como líder del Partido Popular de Pakistán.

Inteligente: fue estudiante de Harvard, elegida Phi Beta Kappa (título honorífi co que reciben estudiantes con aptitudes académicas sobresalientes). Después continuó estudiando en la Universidad de Oxford, donde la eligieron presidente del Oxford Union (prestigiosa asociación de debate).

Todera: se casó con Asif Ali Zardari en Karachi y tuvo tres hijos: Bilawal, Bakhtwar y Aseefa. Fue nombrada como Primera Ministra, pasando a ser la primera mujer y más joven (35 años), al mando.
Letizia Ortiz

Berraca: ha sabido salir ilesa de las difíciles situaciones de su vida como la separación de sus padres, la muerte de su hermana y los rumores que se generaron acerca de su posible anorexia y del semidesnudo que realizó en su juventud.

Inteligente: estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y mientras tanto trabajó para Diario ABC y la Agencia EFE. Ejerció como becaria en el periódico La Nueva España. Realizó un máster en información audiovisual e hizo un doctorado en Guadalajara. Pasó por CNN y Bloomberg TV. 

Todera: Madre de dos hijas, esposa, periodista, modelo, bailarina de ballet y con mucho honor y estilo ostenta los títulos de Alteza Real, Princesa de Asturias, Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Marge Simpson 

Berraca: es una feliz ama de casa y madre de tres hijos, Bart, Lisa y Maggie. Mantiene centrada a su familia, con mucho trabajo, y hace feliz a su difícil marido, Homero.

Inteligente: trabajo que consigue y tarea que se propone los realiza con total éxito.

Todera: madre, esposa, cocinera y artista, vendedora de vienes raíces, modista, costurera, diseñadora, secretaria, administradora, entrenadora física, policía y hasta activista contra la violencia.

Angelina Jolie

Berraca: a pesar de haber tenido una juventud tormentosa y difícil, en la que sufrió muchos problemas psicológicos que la llevaban a autolastimarse, matar a sus mascotas y golpear a sus compañeros, superó sus problemas y se cotizó como modelo y actriz.

Inteligente: ganadora de un Oscar y de tres Globos de Oro. Ha sido varias veces reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países africanos. 

Todera: modelo, actriz, esposa, madre de seis hijos, fundadora del Centro Nacional para Refugiados y los niños inmigrantes, constante promotora de proyectos de ley para la ayuda de niños vulnerables en el tercer mundo y creadora de la Fundación Jolie/Pitt y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Salma Hayek 

Berraca: a pesar de su acento latino y su baja estatura, ha sido protagónica en su carrera como actriz. Perseverante, dejó México, su casa, y se aventuró a comenzar una carrera en Estados Unidos. 

Inteligente: estudió relaciones internacionales en la Universidad Iberoamericana y actuación en Los Ángeles. Logró llegar a grandes papeles en exitosas películas como 'Frida' y 'Once Upon a Time in México' al lado de grandes artistas y directores. Ahora hace su gran debut como productora y realizadora. 

Todera: actriz, productora, empresaria y recientemente, mamá de Valentina Paloma y prometida del empresario francés François-Henri Pinault.

Catherine Zeta- Jones 

Berraca: desde pequeña demostró ser una batalladora y se repuso a situaciones como una traqueotomía que se le practicó durante su juventud. 

Inteligente: con solo 10 años empezó a triunfar cantando y bailando en la compañía teatral de una congregación católica en Gales, su ciudad natal. Este fue su paso al estrellato inmediato londinense, francés y norteamericano.

Todera: mamá de dos hijos, inmejorable esposa desde hace ocho años de Michael Douglas, actriz protagónica de varios éxitos de la pantalla grande y ahora miembro y apoyo incondicional de la Federación Mundial del Corazón.

Las no tan Megabit

La 'princesa del 'pop'' perdió su corona

Britney Spears en 1999 y en el 2000 se consagró como la cantante, compositora y bailarina de pop número uno en el mundo y en el 2002 obtuvo el puesto a la celebridad más poderosa del mundo.

Su éxito continuó hasta el 2007, vendiendo más de 83 millones de discos. Se mostró totalmente inocente, adorable y dulce, buen ejemplo para sus fanáticos y seguidores que admiraban su fi rmeza e irrompible personalidad. 

Tocó fondo: tanta fama, dinero y gloria para una joven fue demasiado y pronto se vio envuelta por escándalos, problemas de drogas, alcohol y salud mental. Y después de un tiempo fue inmanejable para ella la eterna persecución de los medios y los paparazzi. Ahora a sus 27 años debe permanecer bajo la custodia de su padre y difícilmente puede ver a sus hijos.

¡Pobre niña rica! Es protegida del famosísimo Lionel Richie, a quien debe gran parte de su voluptuosa billetera, y ahijada de Michael Jackson y Quince Jones.

Desde que cumplió diez años,
Nicole Richie tuvo la libertad y el dinero para hacer todo lo que quería, pues sus padres se separaron y se sentían culpables, por lo que trataban de compensarla. Fue desde entonces que comenzó su decadente juventud. 

Tocó fondo: marihuana, cocaína y heroína; detenida en tres ocasiones y cinco veces implicada en accidentes de tráfi co. Se podría decir que es una de las estrellas de Hollywood más perseguidas por la policía de Los Ángeles.

Mucha rumba, pero sin rumbo alguno

Criada en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz, desde el colegio
Amy Winehouse se destacó entre sus compañeros por su talento innato y su espectacular voz. Pero desde los 13 años comenzó una difícil juventud que casi la lleva a la tumba.

Tocó fondo: su comportamiento violento, sus frecuentes ingresos a la cárcel, su drogadicción y sus constantes problemas autodestructivos la tienen al borde de la muerte.

En el 2007 sufrió una intoxicación por sobredosis, de la que fue muy difícil sacarla. Los médicos advirtieron que esa podía ser su última oportunidad para cambiar y superar sus vicios, pues su salud estaba muy deteriorada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.