Medellín una de las ciudades de mayor crecimiento en capacidad hotelera

Medellín una de las ciudades de mayor crecimiento en capacidad hotelera

En la meta de las 789 nuevas habitaciones de la capital de Antioquia están comprometidos los constructores de 10 proyectos hoteleros.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El departamento en su conjunto, gracias a los proyectos de construcciones hoteleras que se han venido desarrollando también en Itagüí, Apartadó, Barbosa y Sabaneta, llegará a 2010 con un balance total de 3.193 nuevas habitaciones.

Entre los proyectos departamentales que están generando gran expectativa se encuentra la construcción del parqueadero turístico proyectado para el municipio de Guatapé, tal como el que ya se construyó en Jardín, el cual permitirá que las calles del municipio se vuelvan peatonales. Para esa obra ya se han apropiado recursos de Fonade por 500 millones de pesos. También ha sido importante el esfuerzo conjunto del departamento, del municipio y de las Empresas Públicas de Medellín.

Medellín también se mantiene como una de las ciudades que más recibe visitantes extranjeros. Sólo en agosto se recibieron 1.896 visitantes más de los 9.809 que llegaron en igual mes de 2007. Es decir, la cifra llegó a 11.705, lo que equivale a un crecimiento de 19,3 por ciento. Entre enero y agosto, la cifra pasó de 71.812 habitantes a 72.104.

Muchos son los colombianos que dependen de la actividad turística en esta zona del país. Según cifras del Registro Nacional de Turismo, en Antioquia existen 1.154 operadores de servicios turísticos inscritos, la mayoría de los cuales corresponden a establecimientos de alojamiento y hospedaje (407); guías de turismo (88); agencias de viajes y turismo (339); y agencias de viajes  operadoras (93).

La cifras y los anunciados serán dados a conocer en la jornada Turismo Compite que se realizará en el Hotel Crowne Plaza-Tequendama, de Bogotá, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo fin de semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.