Fundación Cran conmemora 30 años de servicio

Fundación Cran conmemora 30 años de servicio

Con los temas de protección a la niñez abandonada o maltratada y de adopción como un instrumento para ayudar a la familia, la Fundación Cran celebrará la próxima semana sus 30 años de fundada.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"No quisimos celebrar ni con fiestas ni homenajes, sino con un evento académico en el que la sociedad pueda hablar sobre un asunto tan importante", dijo Gutiérrez Lleras.

Para que el país sea consciente de la importancia del tema, el director de la fundación, Gonzalo Gutiérrez Lleras , reunió un completo equipo de profesionales que disertarán sobre el asunto en el seminario 'Una mirada crítica sobre la adopción'.

Entre los conferencistas se encuentran Ligia Galviz Ortiz, directora de la especialización en Familia, Infancia, Juventud y Vejez de la Universidad del Rosario; Cristina Pardo Schelesinger, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional; Eduardo Villar Concha, médico siquiatra; Catalina Rueda Sáenz, sicóloga clínica en temas relacionados con adopción, y Patricia Linares Prieto, procuradora delegada para la Prevención en Derechos Humanos y Asuntos Étnicos.

Uno de los temas más importantes que se tocarán será el de las consideraciones éticas, jurídicas y sociales sobre la idoneidad de las parejas del mismo sexo para constituirse en padres adoptantes, que estará a cargo de Natalia Ángel y Miguel Rueda.

El seminario será el lunes 29 y martes 30 de septiembre en el auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional.Este sábado 28 de septiembre habrá una feria infantil en las instalaciones de la fundación.

Informes: 6814940 y 6813599 o www.cran.org.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.