¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Millonarios empató 0-0 con Nacional en Bogotá

El equipo albiazul no pudo superar la estrategia de su rival, que le jugó con cinco defensas. Apenas ha ganado un punto de los últimos nueve en disputa.

Redacción El Tiempo
Millonarios sigue sin dar el salto de calidad frente a sus clásicos rivales. Anoche no supo ganarle a un Nacional ultradefensivo y tuvo que resignarse con un insípido empate 0-0, que lo deja con 16 puntos y ahora en el quinto puesto del torneo Finalización.
En los primeros minutos imperaron el respeto mutuo y la precaución. Nacional se plantó con cinco defensas cuando el balón era propiedad de Millos y usaba la misma jugada cada vez que se lo quitaba: pase a Galván Rey y pelotazo de este para Jéfferson Angulo o Yeison Devoz.
Aunque fue Millonarios el que mandó durante todo el primer tiempo, nunca estuvo inspirado en ataque. Johnatan Estrada siguió de pelea con la pelota, el debutante brasileño Denilson Santos fue una estrella fugaz que solo se vio diez minutos, mientras que arriba Leonardo Castro y Milton Rodríguez corrieron mucho, pero jugaron poco.
El esquema novedoso de Nacional (hacía mucho tiempo que, al menos en Bogotá, no jugaba con tres defensas centrales y dos volantes laterales) funcionó porque Millos cayó en su trampa.
Entonces, la primera parte solo tuvo tres aproximaciones de gol por parte del equipo bogotano: un remate de Castro que se paseó por el arco verde a los 15 minutos, un zurdazo de Miguel Rojas desde fuera del área que el arquero Eduardo Blandón mandó al tiro de esquina a los 25 y un 'robo' de Milton a Wálter Moreno que no se aprovechó porque Castro disparó en fuera de lugar, a los 35.
Nacional apenas le metió un susto a Óscar Córdoba en el periodo inicial. Fue a través de un remate de León Darío Muñoz, quien a los 33 minutos, ocho después de reemplazar de Devoz, se volteó con la complicidad de Efraín Cortés e hizo volar al arquero.
Eso sí, el objetivo verde de frenar el envión azul tuvo su primer problema de la noche cuando José 'Ringo' Amaya fue expulsado por darle un codazo al brasileño Denilson.
Sin embargo, Millos no aprovechó en el segundo tiempo la superioridad numérica, porque además de su falta de inspiración, con el paso de los segundos se llenó de desesperación y terminó ahogado en el mar de los confusos.
La situación se puso peor después de los 22 minutos, cuando Gerardo Bedoya se dejó traicionar de su temperamento y vio la tarjeta roja por insultar al línea de occidental.
Después, Blandón fue el verdugo de su ex equipo con dos grandes atajadas y Millos no supo como vencerlo, ni siquiera con Ervin González y Luis Tejada en el campo.
Millonarios 0 / Nacional 0
Millonarios: Córdoba (6); Rojas (6), Mera (6), Cortés (6), Casierra (6); Hurtado (6), Bedoya (5), Santos (4), Estrada (5); Castro (6) y Rodríguez (5). Cambios: González (4) por Santos (10 ST), Tejada por Castro (21 ST). Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Nacional: Blandón (7); Díaz (6), Mendoza (6), W. Moreno (5); Piedrahita (6), Amaya (4), Toro (6), Vélez (5); Galván (6); Angulo (6) y Devoz. Cambios: Muñoz (6) por Devoz (25 PT), Perea (5) por Angulo (1 ST) y G. Moreno por Muñoz (35 ST). Director técnico: José Fernando Santa.
Goles: no hubo. Expulsados: Bedoya (22 ST ) y Amaya (43 PT).
Partido: discreto. Figura: Eduardo Blandón (7).
Estadio: El Campín. Asistencia: 33.976 espectadores. Taquilla: $ 589'000.000. Árbitro: José L. Niño (5).
GABRIEL BRICEÑO
Subeditor de Deportes
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO