39 estudiantes de colegios de Riohacha fueron víctimas de intoxicación masiva

39 estudiantes de colegios de Riohacha fueron víctimas de intoxicación masiva

Los niños, de los colegios IPC y Elion Pinedo Ríos, ubicados en el barrio las Tunas de la capital de La Guajira, reciben un programa especial de educación.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"Un refuerzo educativo llamado Círculo de Aprendizaje", dijo una madre. Ellos son menores entre 6 y 12 años, que estudian primaria. El programa es apoyado por la Universidad de La Guajira.

Todos fueron llevados de urgencia al Hospital Nuestra Señora de los Remedios. Algunos fueron dados de alta de inmediato, dijo el médico Óscar Yamín, subdirector científico de ese centro de salud.

Según Berenice García, madre de dos afectados de 6 y 9 años, los niños recibieron a las tres de la tarde el almuerzo: arroz, carne molida, tajada y avena. Según un niño, la carne olía a feo.

Después de tres y media, cuando estaban en sus casas, se registraon los primeros casos de diárrea, vómitos y dolores estomacales. El primer paciente llegó al Hospital sobre las 5:30 de la tarde.

Las autoridades del Hospital decidieron enviar las ambulancias a las casas de los alumnos, otros llegaron llevados por sus padres y parientes.

El alcalde de Riohacha, Jaider Curiel, se hizo presente anoche en el hospital cuando aún se esperaban más niños. No se conoció el número de niños que reciben esta educación especial ni la entidad que suministra la alimentación.

PAOLA BENJUMEA BRITO

Especial para EL TIEMPO

RIOHACHA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.