Autoridades inician investigación después de confirmar la violación de una niña de 6 años

Autoridades inician investigación después de confirmar la violación de una niña de 6 años

Según el Hospital Regional del Líbano, las lesiones de la menor que ingresó el domingo pasado, indicaban abuso sexual. Camila falleció con un trauma craneoencefálico.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Además la pequeña sufrió desprendimiento de masa cerebral y desgarro vaginal. 

Dada la gravedad de las heridas, Camila fue remitida el lunes en la mañana al Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.
Allí murió el martes después de 18 horas de lucha y una angustiosa intervención quirúrgica que no fue suficiente para salvarle la vida.

Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha esclarecido las causas de su deceso.

Su madre, una habitante del municipio, dice que la menor cayó rodando por un abismo después de estar colgada de un palo.

Según su versión, la niña rodó varios metros y fue a dar sobre una piedra, lo que pudo haber causado las lesiones en sus partes íntimas.

Investigan violación

"Los hechos son confusos, pero la Fiscalía está adelantando la investigación y ya tenemos conocimiento entes como la Personería, la comisaría de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", aseguró Gillest Trujillo Duque, personero del municipio.

Para él, hay varios indicios de que se trató de un presunto caso de abuso sexual, pero dice que eso sólo podrá determinarse hasta que las autoridades evalúen las versiones de los padres, los vecinos de la familia y los hallazgos de los organismos de investigación.

Por su parte, el hermano de la menor, un niño de apenas 5 años, se encuentra a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A él también se le practicarán exámenes para determinar si ha sido víctima de abusos sexuales.

Habitantes denuncian

Según la Personería del municipio de Líbano, aunque en la población hay casos de abuso sexual, ya no impera el silencio.
"La gente está denunciando. Cuando las autoridades médicas saben de un caso se comunican con Policía de Infancia y la Personería. También lo hacen los familiares y vecinos cuando se dan cuenta de que los menores están recibiendo algún tipo de maltrato", dijo Trujillo Duque quien aseguró que el trabajo por la niñez entre los diferentes entes del municipio, ha logrado que la comunidad crea en las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.