Punta Cana: un paraíso para quienes buscan el turismo con 'todo incluido'

Punta Cana: un paraíso para quienes buscan el turismo con 'todo incluido'

Cuando se piensa en este tipo de viajes, a la mente acude el nombre de República Dominicana, que se ha posicionado como un destino del Caribe donde la comodidad es prioridad para los huéspedes.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un buen ejemplo de este tipo de turismo está en la costa este del país, que posee una de las áreas más populares y de más rápido crecimiento en el mapa turístico: Punta Cana.

Este es el paraíso de quienes buscan un lugar en el que no tengan que preocuparse por nada (empezando por las comidas), en medio de unas playas tranquilas.

Por ejemplo, las de Playa Bávaro, en Punta Cana, donde el área de Bávaro Resort continúa la extensión de casi 50 kilómetros de playa blanca, bordeada por numerosos resorts, muchos con bebidas refrescantes servidas en la arena.

En todo caso, si se busca un cambio de paisaje no se debe viajar demasiado, pues justo al sur se encuentra Bayahibe, un área que cuenta con uno de los parques nacionales más reconocidos y que ha recibido dos premios por sus esfuerzos de conservación ambiental en turismo.

Por supuesto, el lujo también tiene su espacio en este país, y uno de los lugares quemás se asocia con este tipo de viajes es Casa de Campo, escogido para pasar vacaciones por celebridades como Bill Clinton, Shakira y Sammy Sosa. Casa de Campo también es reconocido por tener uno de los campos de golf más famosos del Caribe, Diente de Perro, inaugurado hace unos 30 años.

Otros dos hoteles de lujo que han tomado fuerza recientemente son el Sanctuary, en Capcana, y el Punta Cana Resort & Club, en Punta Cana. Se trata de dos complejos turísticos que funcionan como ciudades en miniatura, con carreteras propias y exclusivos servicios de transporte.

En el caso de Capcana, los vehículos que trasladan a los huéspedes son de marcas como Mercedes Benz y Hummers. Otro destino popular en la costa este es La Romana, importante para los aficionados al béisbol, pues esta ciudad y San Pedro de Macorís han sido dos de los productores más importantes de peloteros para las Grandes Ligas de Estados Unidos. 

Si usted va

Los colombianos con visa de E.U. no necesitan este requisito para viajar a República Dominicana. Vuelan a este país desde Colombia: Avianca, a Santo Domingo, y en vuelos chárter a Punta Cana. Copa (vía Panamá) a Punta Cana, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros y Taca, a Santo Domingo, vía San José de Costa Rica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.