Reconstrucción del Palacio Municipal de San Luis (Tolima) empezará hasta el 2009

Reconstrucción del Palacio Municipal de San Luis (Tolima) empezará hasta el 2009

Debido a que el Ministerio del Interior todavía no ha desembolsado los 1.200 millones de pesos para el restablecimiento de éste edificio, las obras comenzarán el próximo año.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Después de siete meses del incendio que dejó al municipio de San Luis sin Estación de Policía, Alcaldía, ni palacio municipal, entre otras oficinas, las paredes de la estructura siguen carbonizadas.

Según el alcalde de la población, Silverio Góngora, aunque ha habido demoras el Ministerio del Interior ya tiene los recursos asignados.

"Infortunadamente el Ministerio no alcanzó a comprometer los recursos con las vigencias del 2008, pero el compromiso es designar las vigencias futuras del próximo año, para comenzar el proceso a finales de este", aseguró.

Después, la construcción de la nueva sede del palacio municipal entrará en licitación pública y se iniciarán las obras de la planta física.

Por ahora, las dependencias de la Alcaldía laboran y ofrecen atención al público de manera provisional en las antiguas instalaciones del Sisbén, a dos cuadras del antiguo palacio municipal.

"Hay un evidente hacinamiento y nos faltan muchos recursos, pero la Gobernación del Tolima ha estado comprometida con nosotros y hemos conseguido varias donaciones de diferentes entidades. Poco a poco hemos ido recuperando nuestras herramientas de trabajo", aseguró el mandatario.

Por su parte, la estación de la Policía de San Luis, sigue funcionando en las instalaciones de la Notaría (en el antiguo puesto de salud de la población).

Aunque los uniformados se encuentran cómodos en el lugar, también esperan estrenar sede en el mismo lugar que ocupaban antes del incendio que acabó con el palacio municipal en febrero.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.