Alcaldesa de Cartagena se mofa de quienes robaron un computador en una dependencia distrital

Alcaldesa de Cartagena se mofa de quienes robaron un computador en una dependencia distrital

En mi administración todos los actos públicos, por eso quienes se lo robaron 'tacaron burro', se equivocaron totalmente, declaró la mandataria al conocer el hecho.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Se trata de un computador portátil que almacenaba amplia información sobre las licitaciones y contrataciones del Distrito.

"Si los rateros creían que iban a encontrar información confidencial les digo que todos nuestros trámites son públicos, y en nuestros computadores no van a encontrar nada que no sea público", aseguró la Alcaldesa.

Según las autoridades locales el aparato fue robado de la Unidad de Contratación de la Alcaldía, con sede en la Palacio de la Aduana.

El robo se presentó al mediodía del pasado martes, cuando los funcionarios de la oficina almorzaban.

"Desconocidos forzaron la puerta de esa dependencia y hurtaron el computador y una memoria USB con información importante", señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ramiro Mena.

La Alcaldesa reiteró que en el Gobierno Distrital toda la información es pública, y que por esa razón hubieran podido acceder a ella solicitándola o visitando el portal de internet de la Alcaldía y de contratación del Estado.

Dentro de los documentos que se perdieron en el robo están oficios varios, respuestas a derechos de petición, tutelas, entre otros.

"La información que se llevaron con el portátil no es solo de la Alcaldía, sino de todos los cartageneros y cartageneras", comentó Pinedo Flórez.

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Sijín asumieron las investigaciones por el hurto del portátil para determinar quiénes pudieron ser los responsables de este hecho.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.