El tenis en Colombia entrega anualmente más de un millón de dólares en bolsa de premios

El tenis en Colombia entrega anualmente más de un millón de dólares en bolsa de premios

El país se ha convertido en un destino interesante para los tenistas nacionales y extranjeros que empiezan a dar sus primeros pasos o para aquellos que intentan retornar al circuito profesional.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Anualmente en el país se cumplen una serie de torneos, 16 en total, con categorías de futures, challengers y Tier III, este último en el caso de la Copa Colsánitas que entre todos logran entregar una bolsa de premios de 1 millón 060 mil dólares, un poco más de la bolsa que se entrega en los nueve torneos Internacional Series Gold que se cumplen en Rótterdam (Holanda), Memphis (E.U.), Dubai (Emiratos Árabes), Acapulco (México), Conde de Godó (España); Stuttgart (Alemania), Kitzbühel (Austria), Tokio (Japón) y Viena (Austria).

Claramente las diferencias entre uno de estos certámenes y los que se hacen en Colombia son abismales, pero la cuestión es clara, en el país es rentable jugar, ahora los tenistas nacionales pueden, sin ir más allá de sus fronteras, empezar procesos serios
con un presupuesto moderado.

Actualmente, son cerca de 25 los tenistas nacionales, entre hombres y mujeres, que presentan puntos ATP y WTA, la mayoría de ellos gracias a cinco futures masculinos (Manizales, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Cartagena), cada uno de 15 mil dólares y tres femeninos (Cartagena, Bogotá y Cali), uno de 15 mil, otro de 10 y de 25 mil dólares.

Todos adscritos a la Federación Internacional de Tenis (ITF). También se presentan seis Challengers, los dos Bancolombia Open (Bogotá y Cali), cada uno de 150  mil dólares; la Copa Petrobras (Bogotá), 100 mil dólares; así mismo los tres Seguros Bolívar Open (Bogotá), de  150 mil dólares, Cali, de 100 mil dólares y Medellín, de 75 mil dólares.

Finalmente la Copa Colsánitas, que es el único torneo que está adscrito a la WTA y que este año entregó 182 mil dólares en premios y que para el 2009 entregarán un cifra de 220 mil dólares en el certamen que también cambiaría de sede, dejaría de jugarse
en el Club El Rancho para realizarse en el Centro de Alto Rendimiento.

Andrés Botero
Redacción de Deportes
andbot@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.