Capturado presunto asesino del patrullero Mauricio Gaitán Sanchez

Capturado presunto asesino del patrullero Mauricio Gaitán Sanchez

Minutos después de cometer el crimen de José Arturo Matiz Garzón en la calle 26, número 6 - 71 de Villavicencio, la Policía detuvo a Jhon Harold Figueroa Castro, alias 'Pablo', de 31 años.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En el atentado donde murió el uniformado, también resultaron lesionados el mayor Jhon Jairo Delgado Gómez, comandante del primer distrito de la Policía en Villavicencio, y un ciudadano de 65 años.

Alias 'Pablo' hizo parte del bloque Héroes del Llano, con el cual se desmovilizó.

Sin embargo, no se acogió a la ley de Justicia y Paz y pasó a engrosar las filas de la organización ilegal de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias 'Cuchillo', al igual que Matiz Garzón, a quien asesinó al parecer por "ajustes de cuentas", según estima la Sijín. 

A pesar de que 'Pablo' fue capturado en flagrancia, e incluso con un revólver al cinto, con el que presumen asesinó a Matiz Garzón, en la audiencia pública de control de garantías no aceptó los cargos por este homicidio.

La Sijín investiga además cómo fue posible que 'Pablo' obtuviera un permiso para porte de armas, siendo un desmovilizado de los grupos paramilitares, y verifican la autenticidad del documento encontrado en su poder.

Por el crimen del patrullero Gaitán Sánchez y las lesiones del mayor Delgado y el civil, también está capturado José Arnulfo Bustamante, alias 'Chalo', arrestado el 10 de septiembre en la ciudadela San Antonio.

La policía señala a 'Chalo' como el encargado de conducir la camioneta Toyota, color rojo, de placas CIJ-287, en la que huyeron los homicidas. 

'Pablo' y 'Chalo' tendrán que responder ante la justicia por estos hechos en audiencia pública de imputación de cargos prevista para la próxima semana.

Otro policía asesinado en Villavo

En otro hecho criminal contra integrantes de la fuerza pública, el subintendente Willington Galindo González, de 31 años, fue víctima de sicarios que lo asesinaron frente a su esposa mientras cargaba en brazos a su hijo de apenas ocho meses de nacido. Este nuevo homicidio contra la policía en el Meta ocurrió el pasado fin de semana, en el barrio Olímpico de Villavicencio.

Para el esclarecimiento de este crimen, del cual se dice va bien encaminada la investigación, la Sijín pide la colaboración de la ciudadanía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.