¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Clausuran circo mexicano del que escapó elefanta que causó accidente en autopista

El Circo Unión carecía del plan de manejo que la legislación de México exige para poseer animales salvajes de gran tamaño, según La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Redacción El Tiempo
Además, se confiscaron de forma preventiva diez tigres siberianos y dos elefantes asiáticos que se encontraban en poder de la compañía circense, porque los responsables del circo no exhibieron ante inspectores ambientales el plan de manejo de los animales, además de que las condiciones de seguridad para su manejo no eran las adecuadas, según un comunicado de la Profepa.    
''Se encontró con que los elefantes estaban amarrados a la llanta de un trailer y que las puertas no estaban reforzadas'', señaló un comunicado Indra, de unos cuarenta años y casi cinco toneladas de peso, escapó de su encierro en la madrugada del martes y corrió en dirección a la carretera que une Ciudad de México con la población periférica de Tulancingo.    
A la altura del municipio de Ecatepec, impactó contra un autobús que transportaba a una cuarentena de pasajeros.    
Como consecuencia de la colisión, el conductor del vehículo, de 49 años y llamado Tomás López, perdió la vida y cuatro personas más tuvieron que ser trasladadas a un hospital.    
El autobús cayó sobre una zona pantanosa próxima a la vía, mientras que la elefanta murió en las inmediaciones del siniestro, también a causa del fuerte impacto.    
La prensa local sostiene que la elefanta emprendió la huida, porque se asustó cuando un gato pasó entre sus patas mientras comía.     Ello provocó que la elefanta corriese hacia el portón de su corral y lo abatiese para escapar, sin que su cuidador, de 22 años y con solo un mes de experiencia en el puesto, pudiese evitarlo.     Algunos medios aseguran que Indra arrolló a dos perros y un cerdo en su huida.    
Estudios científicos han probado que los elefantes tienen una mala visión, lo que hace que no distingan con claridad a los animales pequeños que se mueven cerca de ellos y adopten actitudes agresivas cuando uno de estos seres se les acerca.    
En esta realidad se basa la creencia popular de que los paquidermos tienen miedo de los ratones.
EFE y AP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO