¿Se acabarán las arrugas, las estrías, la celulitis...?

¿Se acabarán las arrugas, las estrías, la celulitis...?

La megaliposucción, la bichectomía, el Slimelt, la cirugía capilar y los implantes mamarios hechos en Colombia son algunos de los tratamientos y aparatos que más le aportaron a la vanidad.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Botox

Ha sido considerado el tratamiento de belleza revolucionario del siglo. Sirve para reducir arrugas y líneas de expresión en frente, entrecejo y contorno de ojos; suaviza los gestos que pueden endurecer el rostro y mejora la expresión de la mirada y la sonrisa. A nivel clínico tiene múltiples usos, como la disminución de los episodios de migraña, el control de la sudoración excesiva y el espasmo hemifacial.

Radiofrecuencia para el rejuvenecimiento sin cirugía

Es la aplicación de ondas electromagnéticas en la piel, que llegan a las capas más profundas sin dañar las superficiales y reestructuran las fibras de colágeno, logrando un efecto tensor. Trabaja rostro y cuerpo. Además de remover las arrugas y contrarrestar la flacidez, mejora la celulitis, ya que sus ondas electromagnéticas estimulan el drenaje eliminando líquidos y toxinas.


Megaliposucción

Es una liposucción que se realiza en todo el cuerpo, es asistida por un equipo que permite extraer grandes volúmenes de grasa en muy poco tiempo. Antes, la cirugía tardaba en realizarse aproximadamente cinco horas. Ahora se efectúa entre dos y tres. La técnica se llama PAL, de las siglas en inglés de "liposucción asistida por poder", y el equipo se denomina microaire.

Bichectomía

Es un procedimiento que logra una mayor definición entre el área de los pómulos y de las mejillas. Consiste en la resección de unas bolsas de grasa que se conocen como bolsas de Bichat. Los resultados son defi nitivos, pues estas bolsas de grasa no vuelven a crecer.

Blanqueamiento dental renovado

Se trata del Blanqueamiento Zoom! Advanced Power, un sistema que aclara los dientes en menos de una hora, con resultados inmediatos. Consiste en la aplicación de un gel (peróxido de hidrógeno al 25 por ciento) sobre los dientes, activado por medio de una luz halógena que aclara los dientes, en un promedio de ocho tonos.

Más volumen para los labios

Para aumentar el grosor de los labios, la técnica más usada ahora es la inyección o implantación de colágeno.

Liposucción asistida con láser (Laserlipólisis)

Elimina los excesos localizados de grasa y moldea la silueta, a través de la utilización de energía lumínica (láser). Durante el procedimiento, se utiliza un equipo de fuente de energía de Helium-neón, y a través de una fibra óptica se trata la grasa antes de ser extraída por el cirujano, permitiendo un mejor moldeamiento del área tratada.

Slimelt

Es un aparato que contribuye a la disminución de adiposidades localizadas. Consiste en realizar un masaje manual sobre la zona a tratar con un transductor de ondas ultrasónicas, que con sus ondas produce ruptura de la grasa. Su drenaje se efectúa durante los siguientes 15 días.

Rejuvenecimiento vaginal con láser

Consiste en estrechar las paredes vaginales con ayuda del láser. Está diseñado para aumentar la satisfacción sexual, mejorar la tonalidad muscular, incluso, corregir la incontinencia urinaria.


Ácido hialurónico, contra las arrugas 

Como su nombre lo indica, es un ácido que se encuentra en nuestros tejidos; un polisacárido biológicamente puro y 100 por ciento biodegradable. Se utiliza básicamente en la cara, en zonas de piel seca y deprimidas como son los surcos nasogenianos, patas de gallina marcadas, entrecejo, engrosamiento de labios, depresiones o hundimientos de la piel.

Light sheer

Es uno de los tratamientos más efectivos en depilación defi nitiva, ya que utiliza el láser Diodo, que tiene una mayor amplitud del espectro de energía, que se dirige con más fuerza a la raíz del vello para eliminarlo y a la vez proteger la piel. Las sesiones se realizan una vez al mes y desde la primera el resultado es evidente.

Cirugía capilar

La calvicie ya no es un problema, pues con el desarrollo de la cirugía capilar se asegura la recuperación de aquellas zonas alopécicas. Consiste en extraer una tira de cuero cabelludo y luego dividirla en miles de injertos de un cabello, que se colocan uno por uno en la zona despoblada de pelo. Para incrementar los porcentajes de efectividad, se realiza la cirugía con la ayuda de microscopio, para evitar el daño del folículo en el momento de la separación de los injertos.

Implantes mamarios (prótesis)

Son unos nuevos implantes de silicona que se fabrican en países como Irlanda, Holanda, Francia, China y Brasil y ahora llegan gracias a dos médicos colombianos: Ernesto Andrade y Juan Carlos Marciales, contratados por la compañía Americana SIMA, quienes desarrollaron una banda periférica al implante, para eliminar el riesgo de ruptura durante su colocación, las arrugas y la pérdida de proyección.

Rinoplastia

Es una cirugía funcional (mejora la respiración, entrada y salida de aire) y estética de la nariz. Busca modificar los tejidos para obtener un resultado natural, armónico y que resalte el rostro.

Por Tatiana Quinchanegua

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.