El departamento del Chocó tendrá Estadio de Fútbol y se remodelará el de Tumaco

El departamento del Chocó tendrá Estadio de Fútbol y se remodelará el de Tumaco

Será un moderno y funcional estadio para el desarrollo del fútbol en la región, gracias al convenio entre Coldeportes y la U. Tecnológica del Chocó, en el despacho de la Minicultura, Paula Moreno.

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El convenio por un valor de dos mil 200 millones de pesos, fue firmado por el director de Coldeportes, Everth Bustamante García y el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, Eduardo Antonio García y mediante el mismo será posible adelantar la primera parte de la obra el próximo 31 de diciembre.

Coldeportes aportará dos mil millones de pesos, en tanto que la Tecnológica del Chocó, invertirá 200 millones para la ejecución de la obra que permitirá el desarrollo de este deporte en la capital chocoana, así como la búsqueda y detección de talentos para el fútbol en una región caracterizada precisamente por contar materia prima para esta disciplina.

Mediante el convenio, el Estado a través de Coldeportes hace un aporte importante en la atención a las regiones más necesitadas, especialmente en materia de desarrollo deportivo.

El objeto del convenio quedó establecido en los siguientes términos: Aunar esfuerzos administrativos, humanos, financieros y técnicos, entre el Instituto Colombiano del Deporte - Coldeportes y la Universidad  Tecnológica del Chocó, para la ejecución de la primera etapa del proyecto denominado: "Construcción Estadio de Fútbol del Chocó".

El estadio de Tumaco será  remodelado
Tumaco, otra zona del país semillero de grandes jugadores de fútbol, también se verá beneficiada con los aportes del Estado a través de Coldeportes para la remodelación del estadio, en donde se reactivarán las escuelas de formación que le han permitido a la Perla del Pacífico, ser abanderada como cantera surtidora de grandes estrellas del balompié.

Coldeportes, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía Municipal de Tumaco firman el convenio para la ejecución de la primera etapa del proyecto denominado: "Ampliación del estadio Domingo Tumaco González en el municipio de Tumaco - Departamento de Nariño", cuyo valor asciende a los 1.350 millones de pesos.

El acto de firma del convenio entre Coldeportes y la Alcaldía de Tumaco, se cumplirá este jueves a las 12:00 m en el despacho de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Para la puesta en marcha del convenio, Coldeportes, aportará mil millones de pesos y los 350 millones restantes están a cargo del Departamento de Nariño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.