Francia candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018

Francia candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018

Además, lanzará una convocatoria para las ciudades interesadas, anunció este miércoles Henri Sérandour, presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo (CNOSF).

24 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Las ciudades de Grenoble, Annecy y Niza ya anunciaron su intención de presentarse candidatas a la organización. El nombre del representante francés será desvelado en marzo de 2009.

Jean-Marc Passeron, representante de la asociación 'objetivo 2018' indicó este miércoles a la agencia AFP que un grupo de economistas, apoyados por la mayoría de las colectividades territoriales, soportaban una candidatura de los 'Alpes del Sur' centrada en el Lago de Serre-Ponçon.

La decisión del CNOSF fue tomada por unanimidad del Consejo de administración, reunido en París. La convocatoria de candidaturas se abrirá al final de septiembre.

"Después de la derrota en julio de 2005 para los Juegos de 2012 (de la candidatura de París), era necesario volver a entrar en esta dinámica, con nuevos horizontes. La ambición olímpica se vio muy marcada por ese momento, con una fuerte motivación para una candidatura a los Juegos de verano", declaró Henri Sérandour, quien abandonará su puesto de presidente del CNOSF el 19 de mayo del 2009.

El presidente del CNOSF precisó que todos los presidentes de las federaciones olímpicas emitieron una opinión favorable a una candidatura francesa para los Juegos de Invierno de 2018, el 16 pasado de septiembre.

"La candidatura para los Juegos Olímpicos de 2018 es una ambición para el deporte francés en su totalidad, con una voluntad de mejorar la práctica deportiva en todo el territorio", dijo Henri Sérandour.

La designación por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno de 2018 tendrá lugar en julio de 2011. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.