Quindío y Cúcuta siguen en los últimos puestos luego de empatar 0-0

Quindío y Cúcuta siguen en los últimos puestos luego de empatar 0-0

El equipo quindiano se quedó nuevamente con las ganas de saborear una victoria ante los 'motilones', a los que no ha podido vencer desde que logró ascender en el 2005.

23 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Aunque esta vez no fue derrota, como sucedió en los cuatro juegos anteriores frente a los 'motilones', no le alcanzó al onceno 'cuyabro' para sumar tres unidades.
 
El empate a cero goles dejó a Quindío más lejos de la posibilidad de clasificar, en la casilla 12 del Finalización con 11 unidades, y a Cúcuta sumido en el último puesto con 6 puntos.
 
El juego fue monótono porque minuto tras minuto se repitió la misma escena: un local decidido a ganar, con mucha energia y sacrificio, y un visitante que planteó un esquema ultradefensivo. El cerrojo 'motilón' pudo más que los ataques cuyabros.
 
En la primera etapa, el Quindío careció de ideas para vulnerar el 4-5-1 que jugó Anibal 'Maño' Ruiz. Pero en la etapa complementaria, después del ingreso del delantero Carlos Rodas, los hombres de Armenia llegaron con más claridad y tuvieron dos opciones para desequilibrar el juego.
 
En los primeros minutos del segundo tiempo, fue el mismo Rodas quien quedó frente al arquero Saldarriaga y remató fuerte abajó, a donde llegó la mano del portero para enviar el balón al tiro de esquina.
 
En el minuto 13, el lateral Fabio Rodríguez empalmó de primera un balón en el área 'rojinegra' y el esférico rebeldemente se estrelló en uno de los verticales.
 
En tiempo de reposición, el volante Mauricio Romero tuvo la única oportunidad para la visita. Un tiro libre desde un costado, ejecutado al segundo palo, fue bien clausurado por el cancerbero Otero.
 
"Tuvimos una jugadas claras, pero faltó esa fortuna para poder concretar. El juego fue un monólogo, un equipo atacando los 90 minutos y otro defendiéndose con lo que podía", comentó Carlos Rodas.
 
Al final, los cucuteños se fueron contentos porque consiguieron lo que buscaron desde el primer minuto: el empate.

Por su parte, Quindío asumió la paridad como una derrota porque un punto fue muy poca recompensa para el desgaste realizado.
 
Quindío 0 / Cúcuta 0

Quindío: Otero (6); Campo (6), Escobar (7), Mosquera (6) y Rodríguez (6); Hernández (5), Chará (6), Mejía (6) y Quiñónez (5); Saraz (5) y Santoya (4). Cambios: Rodas (7) por Quiñónez (1 ST), Rivas (6) por Campo (10 ST) y Buitrago por Saraz (29 ST). Director técnico: Néstor Otero.
 
Cúcuta:
Saldarriaga (7); Caicedo (6), Portocarrero (6), García (6) y González (5); J. Castro (5), C. Castro (6), Castillo (6), Banguero (6) y Pajoy (4); Cabrera (4). Cambios: Urbano por Cabrera (16 ST), Romero por Pajoy (24 ST) y Rivera por J. Castro (47 ST). Director técnico: Anibal Ruiz.

Partido: malo. Figura: Pablo Escobar (7)

Goles: No hubo. Expulsados: No hubo. Amonestados: Campo (30 PT), Pajoy (12 ST), Portocarrero (21 ST), C. Castro (26 ST), Saldarriaga (27 ST) y Caicedo (28 ST).
 
Estadio: Centenario. Ciudad: Armenia. Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Milton Londoño (8).

 
JHON MARIO ZULUAGA
Armenia
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.